Sistema Respiratorio Del Ganado Bovino

Páginas: 9 (2122 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
CARACTERISTICAS DEL AGUA TERRESTRE
El agua pura es un líquido inodoro e insípido. Tiene un matiz azul, que sólo puede detectarse en capas de gran profundidad, por lo que, en principio, se la considera incolora. A la presión atmosférica normal, el punto de congelación del agua es de 0 °C y su punto de ebullición de 100 °C. El agua alcanza su densidad máxima a una temperatura de 4 °C y se expandeal congelarse.
En la Tierra, el agua es la única sustancia que existe a temperaturas ordinarias en los tres estados de la materia, o sea, sólido, líquido y gas. Se encuentra en estado sólido en los glaciares y los casquetes polares. Existe en estado líquido en las nubes de lluvia y en forma de rocío en la vegetación. Además, cubre las tres cuartas partes de la superficie terrestre en forma depantanos, lagos, ríos, mares y océanos. Como gas, o vapor de agua, existe en forma de niebla, vapor y nubes.
Por influencia de la gravedad, el agua se acumula en los intersticios de las rocas debajo de la superficie terrestre formando depósitos de agua subterránea que abastecen a pozos y manantiales, y mantienen el flujo de algunos arroyos durante los periodos de sequía.

QUE SON PANTANOS Y GLASIARES* Un pantano es una capa de aguas estancadas y poco profundas en la cual crece una vegetación acuática a veces muy densa es una zona húmeda de grandes extensiones de tierra y aguas poco profundas. Un pantano en general tiene un gran número de salientes de tierra seca, cubierta por vegetación acuática. El agua de un pantano puede ser agua dulce, salobre o salada. Los pantanos se caracterizan porlas aguas de movimiento muy lento. Por lo general son asociados a ríos o lagos adyacentes. Los pantanos son característicos de las zonas con relieve topográfico muy bajo.
En América del Norte, los pantanos suelen considerarse como una gran cantidad de vegetación leñosa, pero en otros lugares esto no necesariamente es así, como en los pantanos de África que están dominados por el papiro. Unacaracterística común de los pantanos es el estancamiento de agua.

* Un glaciar es una gruesa masa de hielo que se origina en la superficie terrestre por acumulación, compactación y recristianización de la nieve, mostrando evidencias de flujo en el pasado o en la actualidad. Su existencia es posible cuando la precipitación anual de nieve supera la evaporada en verano, por lo cual la mayoría seencuentra en zonas cercanas a los polos, aunque existen en otras zonas, en montañas. El proceso del crecimiento y establecimiento del glaciar se llama glaciación. Los glaciares del mundo son variados y pueden clasificarse según su forma (de valle, de nicho, campo de hielo etc.), régimen climático (tropical, temperado o polar) o condiciones térmicas (base fría, base caliente o politermal).

Un 10 % dela Tierra está cubierta de glaciares, y en tiempos geológicos recientes ese porcentaje llegó al 30 %.1 Los glaciares del mundo acumulan más del 75 % del agua dulce del mundo.1 En la actualidad 91 % del volumen y 84 % del área total de glaciares esta en la Antártida, 8 % del volumen y 14 % del área en Groenlandia sumando el resto de los glaciares 4 % del área y menos del 1 % del volumen.Clasificación
Existen varias formas de clasificar a los glaciares.2 Respecto a los glaciares de roca existe una disputa en si deben ser considerados glaciares o no.1
-Según temperatura
-Glaciar temperado: es aquel que esta, con excepción de las capas superficiales, a la temperatura de fusión.
- Glaciar subpolar: son los que son temperados en sus partes interiores pero fríos en sus bordes.
-Glaciar polar:son los que están enteramente bajo la temperatura de fusión. El hielo frío en sus partes más profundas lo atan al suelo.
- Según morfología
-Glaciar exhutorio: Morfológicamente, los glaciares efluentes ocupan depresiones del lecho glacial y valles encajonados, labrando la base rocosa por efectos de la acción del hielo en las márgenes de los campos de hielo y son limitados por terrenos libres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema extensivo ganado bovino
  • SISTEMA RESPIRATORIO BOVINO
  • Ganado Bovino
  • Ganado Bovino
  • Ganado bovino
  • GANADO BOVINO
  • ganado bovino
  • El Ganado Bovino

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS