Sistema respiratorio- sistema digestivo

Páginas: 11 (2515 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
U.E.P. “Fuente de Jacob”
1er año “C”







Sistema Respiratorio
Sistema Digestivo







Docente: Integrantes:
Génesis Sieiro
Mariana Cedeño
Caracas, Abril del 2013
INDICE
Introducción………………………………………………………….. 1
Desarrollo…………………………………………………………….. 2Conclusión……………………………………………………………. 10
Anexos………………………………………………………………... 12
Bibliografía…………………………………………………………… 14
























INTRODUCCIÓN

Los animales son organismos heterótrofos; su alimento proviene de otros organismos y tienen estructuras especializadas para capturar y digerir los alimentos. Los nutrientes son las sustancias que componen los alimentos y que pueden ser absorbidas directamente por el organismo, losalimentos se clasifican dependiendo de su origen, composición química y por su acción fisiológica, todas las proteínas y nutrientes de los alimentos se usan para diversas funciones de nuestro cuerpo lo cual se llama metabolismo basal. Todo esto pasa a la digestión que tiene diferentes etapas que son: digestión bucal, deglución, digestión gástrica, digestión intestinal y absorción intestinal, todo estopasa a otro ciclo que es la circulación todos estas proteínas que provienen de los alimentos pasan a ser un beneficio para nuestro cuerpo y tener una buena circulación, todo esto dependerá de la dieta o nutrición que le tengamos a nuestro cuerpo.

La respiración es una función que tiene que ver con el intercambio de sustancias entre el organismo y el ambiente. En la respiración celular, eloxígeno es utilizado en la combustión de los alimentos energéticos para obtener energía y calor. Ésta es la respiración interna que se efectúa en las células y tejidos. Para que se dé o se realice el proceso de respiración se necesita del oxígeno que es gas obligatorio y necesario para nuestro organismo. Hay diferentes tipos de sistemas de respiración dependiendo de cada ser vivo las cuales son:respiración por difusión, por tráqueas, por branquias y pulmonar.







DESARROLLO

Sistema digestivo

Cada día necesitamos incorporar a nuestro organismo diversos nutrientes: hidratos de carbono, grasas, proteínas, vitaminas, agua y elementos minerales.

La nutrición está ligada a la circulación: los alimentos son digeridos y asimilados en el tracto digestivo y conducidos mediantela sangre a todas las células.

Los nutrientes son los componentes de los alimentos.

Existe una gran variedad de alimentos pero todos se asemejan en que nos proporcionan los mismos grupos de nutrientes.

Los nutrientes que obtenemos de los alimentos son: proteínas, hidratos de carbono, grasas, vitaminas, agua y elementos minerales.

¿Existe algún alimento que contenga o aporte todoslos nutrientes? En ese caso, sería un alimento perfecto; probablemente no existe.

La leche materna es uno de los pocos alimentos capaz de proporcionar por sí solo los nutrientes en la proporción adecuada para la buena salud.

¿Para qué comemos?

Los nutrientes que obtenemos de los alimentos tienen diversas funciones:
Los hidratos de carbono y las grasas nos proporcionan la energíanecesaria para el funcionamiento de nuestro cuerpo, por eso los llamamos alimentos energéticos.
Las proteínas las necesitamos para construir y reponer los tejidos y los órganos del cuerpo: músculos, sangre, piel, corazón, hígado, etc.

También se necesitan proteínas para formar las enzimas que dirigen las reacciones químicas o procesos metabólicos y algunas de las hormonas que controlan esosprocesos.

Las vitaminas y minerales son esenciales para el funcionamiento normal del organismo.

Algunos elementos minerales, como el calcio y el hierro, forman parte estructural del cuerpo (calcio en los dientes y huesos) y el hierro transporta oxígeno en la sangre.

La digestión

Una propiedad importante de los seres vivos es su capacidad para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • taller de sistema digestivo respiratorio
  • Prueba Sistema Digestivo y Respiratorio
  • Sistema respiratorio y digestivo.
  • Sistema Digestivo Y Respiratorio
  • El Sistema Respiratorio Y Digestivo
  • prueba de sistema digestivo y respiratorio
  • Medicamentos del sistema digestivo respiratorio y endocrino
  • Resumen sistema digestivo, sistema respiratorio y nutrición

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS