Sistema respiratorio y renal

Páginas: 4 (948 palabras) Publicado: 29 de agosto de 2012
SISTEMA RESPIRATORIO
Todas las células requieren oxígeno para la respiración, a través de la cual obtienen energía necesaria para su actividad; a medida que las células utilizan el oxígeno en esteproceso, producen bióxido de carbono (CO2), un gas nocivo que debe expulsarse del cuerpo.
El aparato respiratorio humano consta de pulmones y un sistema de tubos a través de los cuales penetra elaire hasta ellos.
ORGANOS DEL SISTEMA RESPIRATORIO
El conjunto de órganos que comunica el aire atmosférico con la sangre es el aparato respiratorio.
FOSAS NASALES: Son dos cavidades que comunican conel exterior; en su interior están tapizadas por una membrana que contiene glándulas en racimo. La parte superior de la membrana presenta numerosas ramificaciones del nervio olfatorio y la parteinferior abundantes vasos sanguíneos, los cuales calientan el aire inspirado.
LARINGE: Parte superior de la tráquea, contiene la caja de voz.
TRÁQUEA: Por delante del esófago, conducto cartilaginoso quese bifurca en el tercio superior del tórax formando los bronquios, los cuales penetran uno en cada pulmón. La tráquea está integrada por una sucesión de 16 a 20 anillos de cartílago.
BRONQUIOS: Seramifican en conductos de diámetro cada vez menor, llamados bronquiolos, los cuales terminan en un ensanchamiento llamado alveolo pulmonar.
PULMONES: Órganos esenciales de la respiración, cada pulmónes blando, esponjoso y elástico; rosado en los niños, gris en adultos y negruzco en ancianos; protegidos por una membrana denominada pleura.

FISIOLOGIA DEL APARATO RESPIRATORIO
En su partesuperior, la laringe está cubierta por la epiglotis, un pliegue de tejido que en el momento de la deglución impide el paso de sustancias liquidas y solidas que van hacia el esófago.
La laringe establececontacto directo con la tráquea, la cual está formada por anillos de cartílago normalmente dilatados para permitir que el aire circule libremente. La tráquea se ramifica para formar los bronquios, de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Prueba Biología Sistema Renal Y Respiratorio
  • Histologia Sistemas Respiratorio Urinario Renal
  • Sistema renal
  • Sistema Renal
  • Sistema renal
  • SISTEMA RENAL
  • Sistema Renal
  • Sistema Renal

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS