Sistema Respiratorio Y Sus Enfermedades

Páginas: 11 (2514 palabras) Publicado: 15 de noviembre de 2012
Enfermedades del sistema respiratorio.
Introducción
Primero para empezar en trabajo hablaremos un poco del sistema respiratorio, saber su funcionamiento
El Sistema Respiratorio es el sistema responsable de distribuir el oxígeno que se encuentra en el aire a los diferentes tejidos de nuestro cuerpo y de eliminar el bióxido de carbono.
El aire se inhala por la nariz, donde se calienta yhumedece. Luego, pasa a la faringe, sigue por la laringe y penetra en la traquea.
A la mitad de la altura del pecho, la traquea se divide en dos bronquios que se dividen de nuevo, una y otra vez , en bronquios secundarios, terciarios y, finalmente, en unos 250.000 bronquiolos.
Al final de los bronquiolos se agrupan en racimos de alvéolos, pequeños sacos de aire, donde se realiza el intercambio degases con la sangre.
Al inspirar y espirar realizamos ligeros movimientos que hacen que los pulmones se expandan y el aire entre en ellos mediante el tracto respiratorio.
El diafragma hace que el tórax aumente su tamaño, y es ahí cuando los pulmones se inflan realmente. En este momento, las costillas se levantan y se separan entre sí.
En la espiración, el diafragma sube, presionando los pulmones yhaciéndoles expulsar el aire por las vías respiratorias. Es cuando las costillas descienden y quedan menos separadas entre sí y el volumen del tórax disminuye.
Y terminada la explicación del sistema respiratorio hablaremos en la presentación hablaremos de las siguientes enfermedades:
* Bronquitis Crónica
* Enfisema pulmonar
* Cáncer de pulmón
* Tuberculosis pulmonar
*Neumonías
* Neumotórax
* Fibrosis pulmonar
* Hipertensión pulmonar
* Parálisis diafragmática
Hablaremos de las características, las causas, en algunas enfermedades de los tratamientos, como prevenirlas etc

Contenido:
Bronquitis crónica
La bronquitis es la inflamación de los conductos bronquiales, las vías respiratorias que llevan oxígeno a sus pulmones La bronquitis causa tos conmucosidad, dificultar para respirar, jadeo y presión en el pecho. Existen dos tipos de bronquitis: aguda y crónica.

La bronquitis crónica es un tipo de EPOC (enfermedad pulmonar obstructiva crónica). Los bronquios inflamados producen una secreción mucosa abundante. Esto conduce a tos y dificultad para la entrada y la salida de aire de los pulmones. El fumar cigarrillos es la causa más común.Respirar otro tipo de humo y polvo por un período prolongado también puede causar bronquitis crónica. El tratamiento ayudará con los síntomas, pero la bronquitis crónica es una enfermedad a largo plazo que reaparece y nunca desaparece completamente.

Enfisema pulmonar
¿Qué es el enfisema pulmonar?

Es una enfermedad crónica obstructiva en los pulmones.
Los daños causados a los alvéolos puedenprovocar la destrucción, el estrechamiento, la dilatación o una excesiva inflamación de ellos y con esto limitar su función respiratoria.

Fumar es una de las principales causas del enfisema (80%), frecuentemente se desarrolla en gente mayor de 40 años que ha fumado por muchos años. Este mal te predispone a enfermedades como bronquitis, asma, neumonía y otras enfermedades relacionadas con elpulmón.

El daño es irreversible, pero en algunos casos es controlable si se deja de fumar.

Factores de riesgo:
* Fumar
* Genético (relacionada con la deficiencia de antitripsina alfa-1, su acrónimo en inglés es AAT)
* Mala calidad del aire (exposición a químicos, contaminación ambiental)

Síntomas:
* Tos
* Dificultad para respirar
* Pérdida de peso
* Fatiga
*Pérdida del apetito
* Respiración agitada con cualquier esfuerzo físico por mínimo que este sea

Cáncer de pulmón
El cáncer de pulmón es uno de los cánceres más comunes en el mundo. Es la principal causa de muerte por cáncer entre los hombres y las mujeres en los Estados Unidos. El fumar cigarrillos causa la mayoría de los cánceres de pulmón. A mayor cantidad de cigarrillos diarios que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Enfermedades del sistema respiratorio
  • 3 Enfermedades del sistema respiratorio
  • Principales enfermedades del sistema respiratorio
  • Enfermedades Sistema Respiratorio
  • Enfermedades Del Sistema Respiratorio
  • enfermedades del sistema respiratorio
  • Enfermedades Relacionadas Con El Sistema Respiratorio
  • Enfermedades al sistema Respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS