Sistema respiratorio

Páginas: 3 (679 palabras) Publicado: 28 de enero de 2010
Tema 4.2 SISTEMA RESPIRATORIO
Objetivo: Explicar el sistema respiratorio en vertebrados, mediante un análisis descriptivo que le permita identificar el proceso de respiración celular y deventilación y como se lleva acabo el intercambio de gases.
4.2.1 Respiración celular y respiración
_1) _¿Cuál la función del aparato respiratorio?
Abastecer de oxígeno al organismo, principalmente alcerebro, mediante la incorporación de aire rico en oxígeno y la expulsión de aire enrarecido por el anhídrido carbónico, también ayuda a mantener el balance entre ácidos y bases en el cuerpo a travésde la eficiente remoción de dióxido de carbono de la sangre.
_2) _Describe e Ilustra con ejemplos los diferentes tipos de respiración en los animales: cutánea, branquial, traqueal y pulmonar:Cutánea: Consiste en realizar el intercambio gaseoso a través de la piel o de ciertas áreas como la cavidad bucal o en cavidades internas que, repletas de agua, constituyen los llamados pulmonesacuáticos de holoturias y ciertos moluscos gasterópodos.
{draw:frame}
{draw:frame}
{draw:frame}
_3) _¿En que consiste la respiración celular y cual es su finalidad?
Conjunto de reaccionesbioquímicas que ocurre en la mayoría de las células, en las que el ácido pirúvico producido por la glucólisis se desdobla a dióxido de carbono (CO2) y agua (H2O) y se producen 38 moléculas de ATP. Es unproceso básico dentro de la nutrición celular.
4) _Describe brevemente los tres procesos de la respiración celular: glicólisis, ciclo de Krebs y cadena respiratoria._
La disposición de lostransportadores permite que los electrones "salten" de unos a otros, liberándose una cierta cantidad de energía (son reacciones redox) que sirve para formar un enlace de alta energía entre el ADP y el P,que da lugar a una molécula de ATP. El último aceptor de electrones es el oxígeno molecular y otra consecuencia será la formación de agua.
_5)¿En qué organelo se lleva acabo dicho proceso?_...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • El sistema respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS