sistema respiratorio

Páginas: 4 (779 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2013
CAUSAS PRINCIPALES DE ENFERMDADES DEL SISTEMA RESPIRATORIO.

Las enfermedades que afectan el aparato respiratorio, constituyen una causa importante de mortalidad en el mundo. El incremento deestas enfermedades se debe a distintas razones, principalmente a factores como:
Polución atmosférica:
La emisión de productos contaminantes a la atmósfera es una de las principales razones de aparicióno agravamiento de enfermedades respiratorias, el humo emitido por las industrias y no adecuadamente filtrado, los gases de los vehículos, la quema de residuos comerciales como, plásticos, papel, etc.Son causantes de muchas de dolencias respiratorias como bronquitis, asma y cánceres de pulmón entre otras.

Tabaco:
El tabaco es el primer causante de enfermedades del aparato respiratorio, desdecánceres de pulmón hasta obstrucciones de pulmones crónicas que son causadas por los componentes de esta planta entre los cuales no hay que mencionar no solamente el alcaloide NICOTINA, que en dosisconcentradas resulta mortal, sino también otros como los alquitranes y amoniaco. El tabaco no solo afecta a los fumadores activos, sino al igual a los pasivos, que son quienes comparten lugar confumadores.

Cigarrillos.
El fumar cigarrillos causa cáncer de pulmón. Sustancias dañinas, llamadas carcinógenos, en el tabaco, dañan las células de los pulmones. Con el tiempo, las células dañadas puedenhacerse cancerosas. La probabilidad de que un fumador desarrolle cáncer de pulmón se ve afectada por la edad a la que se empezó a fumar, por el tiempo que la persona ha fumado, el número decigarrillos fumados al día y la fuerza con la que inhala el fumador. El dejar de fumar reduce considerablemente el riesgo de una persona de desarrollar cáncer de pulmón.

Cambio de condiciones climáticas:
Elcalentamiento global de la tierra ha supuesto la extensión de enfermedades en zonas donde antes no se producían. De igual manera los climas más cálidos suponen la posibilidad de expansión de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • El sistema respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS