Sistema respiratorio

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 15 de agosto de 2012
Sistema respiratorio


El cuerpo puede vivir sin comida ni agua durante un tiempo, pero no sin un suministro continuo de oxigeno. Sus miles de millones de células lo consumenpara liberar de los azucares la energía necesaria para realizar sus actividades. Este proceso, “llamado respiración celular” o “interna”, genera también dióxido de carbono. El aporte deoxigeno proviene del sistema respiratorio, que introduce aire en el cuerpo, lleva el oxigeno a la sangre y expulsa el aire con el dióxido de carbono indeseado.

El sistema respiratorioconsiste en pulmones y vías respiratorias: nariz, faringe,(garganta), laringe, tráquea y bronquios que conducen el aire entre los pulmones a la atmósfera. El aire inhalado viaja por la nariz, lafaringe, laringe y la tráquea antes de entrar en uno de los dos bronquios que llevan a los pulmones. En ellos, los bronquios se dividen en ramificaciones cada vez más pequeñas que acaban enalveolos, donde se intercambia el oxigeno por dióxido de carbono. El aire exhalado, vuelve en dirección contraria.

Dentro de los pulmones se encuentran los bronquios, bronquiolos yalvéolos ,el objetivo de estos es realizar un intercambio gaseoso óptimo a nivel alveolar, para mantener las presiones parciales de oxígeno y dióxido de carbono.

La respiración es un procesoinvoluntario y automático, en que se extrae el oxígeno del aire inspirado y expulsa los gases de desechos con el aire espirado. Para que el intercambio gaseoso ocurra se produce la Mecánicarespiratoria. Este proceso tan importante no se podría logran sin ayuda del diafragma, un musculo situado en el abdomen, bajo los pulmones. El es el encargado de nivelar la presión dentrodel organismo

La espiración se debe a la relajación de los músculos inspiratorios y la elasticidad tanto del tejido pulmonar como la de las diferentes estructuras de la caja torácica.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema respiratorio
  • Sistema respiratorio
  • El sistema respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema Respiratorio
  • Sistema respiratorio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS