Sistema Respitorio

Páginas: 4 (792 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2012
LA ENFERMERÍA: Es el cuidado de la salud del ser humano. También recibe ese nombre la profesión que, fundamentada en dicha ciencia, se dedica básicamente al diagnóstico y tratamiento de los problemasde salud reales o potenciales. El singular enfoque enfermero se centra en el estudio de la respuesta del individuo o del grupo a un problema de salud real o potencial, y, desde otra perspectiva, comocomplemento o suplencia de la necesidad de todo ser humano de cuidarse a sí mismo desde los puntos de vista biopsicosocial y holístico. El pensamiento crítico enfermero tiene como base lafundamentación de preguntas y retos ante una situación compleja y el cómo actuar ante dicha situación.
MÉDICO QUIRURGICO: Las cirugías comprenden diferentes fases y tipos de estilos y pueden dividirse en lassiguientes Fases Preoperatorios: Comienza con la decisión de efectuar la intervención quirúrgica. Termina con el paciente en el quirófano. En este proceso se efectúan todas las preparaciones, tantoadministrativas, como clínicas del paciente sometido a una cirugía. El manejo del cuidado del paciente se planifica con base en la historia médica del paciente realizándose una valoración integral paraplanificar y dar comienzo a las intervenciones. Comienza cuando se recibe al paciente en el quirófano, y termina cuando se pasa al paciente a la sala de recuperación.. La cirugía es una de lasmodalidades de terapia médicas más importante. Una cirugía es una experiencia estresante ya que implica una amenaza a la integridad del organismo y a veces una amenaza a la vida misma. El dolor es un elementofrecuente en los casos de cirugía, por lo tanto, una de las funciones del equipo de enfermería es ayudar a los pacientes a comprender los factores de estrés, a buscar alivio para el dolor y regresaral paciente a un funcionamiento optimo.
PRINCIPIOS DE ETICA:
Los principios son reglas o normas de conducta que orientan la acción de un ser humano. Se trata de normas de carácter general,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • enfermedades respitorias
  • Sistema De Sistema
  • Complejo respitorio bovino
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS