Sistema Sanitario De Argentina Y España (Comparación)

Páginas: 25 (6029 palabras) Publicado: 4 de julio de 2012
Índice:

Introducción………………………………….. 2

Argentina……………………………………... 3

España………………………………………... 9

Marco teórico…………………………………. 16

Cuadro comparativo…………………………. 17

Conclusión……………………………………. 18

Anexos………………………………………… 19

Bibliografia……………………………………..24













Introducción:

Los alumnos de la tecnicatura de enfermería del hospital Dr. Alejandro Korn Sede nº 33,realizamos un trabajo de investigación y comparativo entre los países Argentina y España, para conocer a partir de la historia y composición, el sistema de salud de cada país, la salud pública, el acceso de la población a los mismos y la importancia que le da cada país a la salud de la población y el acceso a la misma. A partir de este trabajo tratamos de conocer las diferencias y similitudesque existen entre estos dos países.


























Argentina:

GEOGRÁFIA:
El territorio de la República Argentina es el segundo más grande de América del Sur luego de Brasil y el octavo en extensión de la Tierra. Limita con Chile, Bolivia, Paraguay, Brasil y Uruguay. Su geografía es muy variada, encontrándose mayormente llanuras en el este, serranías en elcentro y montañas en el oeste.
El país presenta una gran variedad de regiones. Las regiones geográficas formales de La Argentina son:

• Región del Noroeste, que incluye la zona conocida como Altiplanicie.
• Sierras Pampeanas
• Región de Cuyo
• Llanura Platense que se subdivide en:
• Llanura pampeana, siendo una de las más fértiles del mundo.
• Llanura Chaqueña, queincluye una región de vegetación espesa conocida como El Impenetrable.
• Meseta Subtropical
• Región patagónica, una extensa meseta de origen precámbrico, constantemente surcada por fuertes vientos en la dirección oeste-este.
• Antártida Argentina

DEMOGRÁFIA:

La actual población argentina es el resultado directo de una gran ola de trabajadores inmigrantes que ingresaron entre1850-1950, mayoritariamente italianos y en segundo lugar españoles y del mestizaje de estos entre sí y con las poblaciones indígenas originarias, criollas, afro argentinas y con los gauchos, provenientes del período colonial. Algunas fuentes estiman que alrededor del 90% de la población desciende de europeos, principalmente, italianos y españoles.

De acuerdo a datos definitivos, la población dela República Argentina de acuerdo al censo del 27 de octubre de 2010 que realizó el INDEC asciende a 40.117.096 habitantes, con una densidad media de 14,4 hab. /Km. (sin considerar la superficie reclamada de la Antártida Argentina e Islas del Atlántico Sur).

Como el relevamiento de 2001 había arrojado un total de 36.260.130 habitantes, el incremento de población fue de 3.856.966 habitantes conuna tasa de variación Inter censal 2001-2010 del 10,6%, menor a la registrada entre los censos de 1991 y 2001 del 11,2%.

El país registró en los comienzos del siglo XX altas tasas de crecimiento poblacional, debido a los procesos de inmigración sumados a un alto crecimiento vegetativo que durante este siglo se vio estabilizado y en continuo descenso (a excepción del decenio 1970-1980). Desdela década del 60´, el crecimiento total es aproximadamente el resultado de la diferencia entre la tasa bruta de natalidad y la tasa bruta de mortalidad. En el período censal 1980-1991, la tasa de crecimiento anual medio fue del 15,0 por mil (1,5%) y en el decenio 1991-2001, del 10,1 por mil (1,01%).

Debido a la evolución de las tasas de mortalidad y el flujo migratorio internacional, el índicede masculinidad muestra un constante descenso desde mediados del siglo XX: de 105 varones por cada 100 mujeres a 94,8 por cada 100 para 2010. Del total de la población según el censo de 2010 arrojó un 51,3% de mujeres y un 48,7% de varones.



CULTURA:



La cultura de Argentina es diversa, debido a que es un país pluricultural, como consecuencia de la variedad geográfica y la presencia y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • COMPARACIÓN DE SISTEMAS SANITARIOS 1
  • Sistema sanitario argentino
  • Sistema sanitario en españa
  • sistema sanitario argentino-inglaterra
  • Comparación De Educación Básica En Argentina y España
  • Sistemas sanitarios españa, america, cuba
  • sistema sanitario
  • Sistema sanitario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS