Sistema Senorial

Páginas: 2 (379 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2013
IMPACTO DE A CIENCA Y LA TECNOLOGIA EN LA SALUD Y LA EDUCACION
Rayos X
Wilhele Conrat Rontgen, descubrió los rayos x en 1885, mientras experimentaba con los tubos de Hittorff y la bobina deRuhmkorff estos dos trabajaban con los rayos catódicos (que son corrientes de electrones observados en tubos vacíos), Rontgen también tomo en cuenta la investigación de Willian Crookes que fue el primero entrabaja con gases electrodos en un tubo vacío que luego llamo tubo de Crookes. A través de los años la investigación de los rayos X fue evolucionando. En 1895 Rontgen entrego un trabajo sobre "unanueva clase de rayos " al secretario de la sociedad física y medica de Wuzburg, un años después en 1896 tomo una radiografía de un brazo fracturado y la envió al British Medical Jurnal y descubrieronun extraordinario pode de diagnóstico. En 1901 recibió el primer premio nobel de la física por su extraordinario desempeño en el desarrollo de su investigación, dono la recompensa monetaria a suuniversidad. El no quiso que los rayos X llevaran su nombre aunque Alemania se sigue conociendo como Rontgenstrahlen (Rayos Rontgen).
El dispositivo de Rontgen funcionaba con placas fotográficas estamas tardes fueron sustituidas por un film radiográfico Mac Intyre en 1896. W.B Cannon experimento con un animal al que se le dio a ingerir bismuto, que junto los rayos X al tomar esta radiografía sepodía observar todo su sistema digestivo, posteriormente el bismuto fue remplazado por bario con mayor índice de efectividad .
En 1948 Moon describió que un intensificador de imagen aumentaba lavisualización de la radioscopia y rebaja la dosis administrada de bario al paciente. El impacto que ha producido el descubrimiento de Rontgen desde sus inicios ha sido tan impresionante que hasta el día dehoy se siguen desarrollando nuevas tecnologías para su uso en la medicina. La radiología es la especialidad médica que emplea la radiografía como ayuda en el diagnóstico médico, en la practica el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • documento señorial
  • Hacienda señorial
  • Procesos Senoriales
  • El regimen señorial
  • Decretos De Abolición Del Régimen Señorial
  • Feudalismo: El Régimen Señorial Y La Servidumbre
  • La Economía Señorial Agrícola
  • PODER SEÑORIAL E IDEOLOGÍA LIBERAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS