Sistema Sensorial

Páginas: 2 (349 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
ESCUELA POLITECNICA DEL EJÉRCITO
COMPORTAMIENTO AL CONSUMIDOR

INSTRUCTOR: TELMO HINOJOSA

ALUMNA: KAREN SANCHEZ PEÑA

TEMA: SISTEMAS SENSORIALES

2013

ESPE
03/03/2013

Tabla decontenido
SISTEMAS SENSORIALES 2
CONCLUSION 3
RECOMENDACIÓN 3
BIBLIOGRAFIA 3

SISTEMAS SENSORIALES
SISTEMAS SENSORIALES

Estímulos externos o internos a través de los sentidos, estainformación es la encargada de comenzar el proceso perceptual.

OLFATO.- Los olores provocan emociones, es por ello que los mercadologos relacionan el factor memoria con estado de ánimo. Las fragancias seprocesan por medio del sentido límbico, que es la parte más primitiva del cerebro y el lugar donde se experimentan las emociones inmediatas.

TACTO.- Este canal sensorial es muy importante, incluso elestado de animo puede cambiar con las sensaciones que llegan a la piel, el tacto es el factor relevante en el estimulo de las ventas, al parecer el sentido del tacto modera la relación entre laexperiencia del producto y la confianza de los juicios.

GUSTO.- Es evidente que nuestro sentido del gusto contribuye a la experiencia con nuestros productos, ya que se vuelven rápidamente relacionablesa través de nuestra memoria.

VISTA.- El canal visual comunica por medio del color, tamaño, forma. Eh incluso los colores influyen en nuestro estado de animo de forma muy directa (la percepción deun color depende tanto de su longitud como de su onda física).

OIDO.- Muchos aspectos del sonido afectan los sentidos y la conducta de los individuos.




CONCLUSION
Podemos concluir quelos sistemas sensoriales, a parte de ser esenciales para llevar una vida adecuada, son los principales canales de percepción y aquellos que nos conducen a diferentes estimulaciones, no solo almomento de adquirir un producto, sino desde el momento en el que nos creamos un concepto ya sea de una cosa o de una persona.

RECOMENDACIÓN
Después de instruirnos un poco más a fondo sobre el tema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistemas sensoriales
  • Sistema sensorial
  • sistema sensorial
  • SISTEMA SENSORIAL
  • Sistema sensorial
  • sistema sensorial
  • Sistemas sensoriales
  • Sistema Sensorial

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS