Sistema sensoriomotor

Páginas: 4 (786 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2013

NOMBRE DEL DOCENTE: Cecilia Torres Alegre
MATERIA: Psicofisiología
TAREA: Capítulo 9 “El sistema sensorio motor”

Introducción
El sistema sensorio motor está dirigido por órdenes quefluyen en cascada a través de los niveles de una jerarquía, desde la corteza de asociación hasta los músculos. La principal ventaja de esta organización jerárquica es que los niveles superiores de lajerarquía quedan libres, lo que les permite realizar tareas más complejas. El sistema sensorio motor constituye sistemas jerárquicos paralelos donde las señales fluyen entre los niveles a través de lasmúltiples vías, esto permite que la corteza de asociación ejerza el control sobre los niveles inferiores de la jerarquía de múltiples formas. Las jerarquías sensoriomotoras también se caracterizan por lasegregación funcional, cada nivel de la jerarquía tiende a estar compuesto de distintas unidades (estructuras neuronales), cada uno de los cuales lleva a cabo una función diferente.
El sistemasensorio motor registra continuamente los efectos producidos por su propia actividad, y utilizan esta información para ajustarla. Los ojos, los órganos del equilibrio y los receptores de la piel, músculos yarticulaciones registran el progreso de nuestras respuestas y devuelven la información a los circuitos sensorio motores a esto se le llama retroalimentación sensorial.
El sistema nervioso debeconocer la posición inicial de las partes de cuerpo que van a ser movidas, y debe conocer la posición de cualquier objeto externo con el que vaya a interaccionar el cuerpo. La corteza de asociaciónparietal posterior desempeña un papel importante ya que recibe las señales de más de un sistema sensorial, la información de los tres sistemas sensoriales que intervienen en la localización de la situaciónespacial de cuerpo y de los objetos externos: el sistema visual, el sistema auditivo y el sistema somatosensorial. Campo visual frontal. Es la región de la corteza prefrontal que desempeña un papel...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema sensoriomotor
  • Sistema Sensoriomotor
  • El Sistema Sensoriomotor
  • Teoria y conceptualizacion del sistema sensoriomotor
  • Rol del sistema sensoriomotor en la estabilidad articular
  • ESTADI SENSORIOMOTOR
  • Etapa sensoriomotora
  • Desarrollo sensoriomotor

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS