Sistema Silico Calcareo

Páginas: 5 (1217 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
SISTEMA CONSTRUCTIVO DE
PLACAS P-14
BLOQUE SÍLICO CALCÁREO

INTRODUCCIÓN:
Es un sistema constructivo compuesto por muros portantes hechos a base de bloques apilables de sillico calcáreos y que, coinciden en los alveolos desde el primero hasta el último nivel.
Estos muros están hechos para soportar cargas verticales (muros de carga) y también cargas laterales (sísmicas), teniendo asi unamayor duración ante otros métodos constructivos.

FABRICACIÓN:
Cada bloque se fabrica con cal viva, arena o roca triturada moldeadas a alta presión, también contienen tienen unos espacios interiores alveolos y canales. El primero (los alveolos) pueden ser de dos tipos, ello depende de la función que cumplan; los alveolos pequeños sirven para aligerar la carga de los bloques y los alveolosgrandes que recorren lo alto del bloque sirven para el reforzamiento de forma vertical mediante la apilacion de bloques. Sin embargo, los canales tiene una forma curva que se extiende a lo largo del bloque y se usa para colocar los refuerzos de forma horizontal que serán llenados con Grout,, también, sirven realizar los respectivos amarres con los verticales. El resultado es un bloque color gris conuna superficie uniforme, por lo tanto, no es necesario realizarle un tarrajeo.

UNIDAD BÁSICA:
La Placa P-14, tiene las siguientes dimensiones:

Presenta 4 celdas circulares de 7cm de diámetro cada una, (donde se aloja el refuerzo vertical) y un canal horizontal de 11cm de ancho por 2cm de profundidad, donde se coloca el refuerzo horizontal. Las 12 perforaciones (2.5cm de diámetro) sirvenpara aligerar la carga y para mejorar la respuesta al corte con el concreto liquido del interior (funciona como una grapa entre bloque y bloque haciendo esta mas consistente) de la unidad (21.5 kg). Se puede indicar que las perforaciones más pequeñas no atraviesan la base del bloque.

MODO DE EMPLEO:
Estos muros son reforzados con acero de manera vertical y horizontal, a través de unos alveolos ycanales creados como espacios interiores para el refuerzo de los mismos. Los refuerzos verticales son dispuestos entre sí por una medida entre .60m y 1.20m. También, se colocan refuerzos en sentido horizontal cada tres a cuatro hiladas. Se sabe que a veces los edificios están sujetos a esfuerzos sísmicos que generan problemas en la estructura, por eso una idea a partir de la investigacióngenerada (PUCP) fue poner zunchos (pequeños resortes de metal) en la parte interior para así confinar los talones (bloques de la primera hilada del muro unido al sobrecimiento con mortero) y darle mayor ductilidad al muro.

MATERIALES:
Mortero:
Mezcla de aglomerantes y aglomerados. Tiene una consistencia media.
-Mezcla de Cemento-Arena en proporción 1:3-Agua que proporcione un Slump (asentado) mínimo de 11 pulgadas.
El exceso de agua es tomado por la capacidad absorbente de los bloques, conforme el concreto va llegando a su posición definitiva, lográndose así que sólo quede el mínimo de agua que el concreto necesita para adquirir la resistencia especificada.
-Agregado: tamaño máximo 3/16
Modulo de fineza: 1.6 a 2.5

Acero de Refuerzo:-tipo: corrugado de sección 3/8” a 1/2”

Unidades de bloques sílico calcáreos:
-tipo: sílico calcáreo / unidad de albañilería: hueca
-dimensiones: largo: 0.50, ancho: 0.14, alto: 0.24
-densidad bruta: 2.07 g/cm3
-resistencia a compresión: 100-125 kg/cm2

Grout:
Concreto Liquido, consistencia fluida.
-tipo: cemento/arena
-dosificación del volumen: 1:3
-Slump: 11”
-Agregado: Tamañomáximo: 3/8”
Modulo de Fineza: 2/3 a 3/1
-Cemento: tipo I/categoría: 250

CARATERÍSTICAS GENERALES:
En aspectos generales, este tipo de albañilería cuenta con las siguientes características:

- Altura Máxima: Con este sistema constructivo se puede construir solo hasta una altura de 5 pisos como máximo.
- Muros Delgados: Gracias...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • 20070504 Adherencia Silico Calcareo
  • Informe Del Uso De Ladrillos Sílico-Calcáreos
  • Informe Del Uso De Ladrillos Sílico-Calcáreos
  • Informe Del Uso De Ladrillos Sílico-Calcáreos
  • Silice
  • Silice
  • Silice
  • Silice

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS