sistema silvopastoril

Páginas: 4 (788 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2013


SISTEMAS SILVOPASTORILES

Los sistemas silvopastoriles consiste en una mezcla de árboles, arbustos, con algunos mecanismos cotidianos como lo son: plantas forrajeras, herbáceas, y animalesen un mismo espacio; con el fin, de obtener mejores resultados en las producciones pecuarias. Con esto, también se obtiene una estabilidad ambiental debido a que los factores interactúan entre sí,arrojando resultados positivos en ambas partes. Esos sistemas se utilizan para la recuperación y mejoramiento del suelo; es decir, que contribuyen a la captación y fijación de algunos componentes comolo son el nitrógeno (N) y el carbono (C).
Un sistema silvopastoril puede asociar muchas especies vegetales como son los arbustos que suelen ser utilizados en cercas vivas y como alimento; por otrolado, están las arvenses que sirven como fijadoras de nutrientes al suelo, las leguminosas y los pastos de corte que principalmente los encontramos en los bancos de proteínas, por último tenemos lasgramíneas que son la fuente de alimentación más usadas por los productores.
Los sistemas silvopastoriles bajo plantaciones forestales surgen como respuesta a esas necesidades, no sólo por ser unsistema viable y adaptable para la mayor parte de las regiones en cuestión, sino también por resultar en una serie extra de beneficios para la actividad ganadera y para los productores que lo implementen,destacándose entre ellas el atractivo retorno que presentan. (Luccerini Sabrina A. 2007)
De acuerdo a lo anterior, los sistemas silvopastoriles contribuyen en gran medida a las produccionespecuarias, de tal manera que estos por medio de las especies arbóreas proporcionan sombrío a los animales. También protege las praderas de

Los fuertes vientos y lluvias que las afectan. Por otro lado,ofrecen alimentación con muy buenos porcentajes nutricionales durante todo el año.
Aparte de que proporcionen muchos beneficios para las producciones animales; así mismo, se obtiene una estabilidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Silvopastoril
  • Sistemas silvopastoriles
  • sistemas silvopastoriles
  • secuestro de carbono en sistemas silvopastoriles
  • Perspectivas de los sistemas agroforestales y silvopastoriles en Venezuela
  • Especies De Importancia Para Los Sistemas Silvopastoriles.
  • Sistema Silvopastoril
  • Sistemas Silvopastoriles

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS