Sistema Simpático Y Para Simpatico

Páginas: 3 (608 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2012
1. ¿Por qué razón se libera más cantidad de catecolaminas? ¿Como es su acción?
Sustancias que viajan por la sangre también participan en la regulación de la actividad cardiaca. Las hormonasdenominadas catecolaminas (adrenalina y noradrenalina), producidas por la medula suprarrenal, refuerzan la actividad de la sección simpática del sistema nervioso vegetativo. Lo anterior significa que producenefectos crono e inotrópicos positivos sobre la función del corazón. Recordemos, que la adrenalina es conocida como la hormona de la alarma, responsable de muchos de los cambios funcionales, enmomentos cuando el organismo se encuentra en un estado de stress (reacción de ataque o huir).
El corazón, también responde a la influencia de la tiroxina, hormona secretada por la glándula tiroides. Unadisminución de dicha hormona puede disminuir puede disminuir la contractibilidad del miocardio. Así mismo, la actividad cardiaca se ve muy influenciada por los cambios en las concentraciones de losiones del calcio y le potasio en la sangre
Las hormonas liberadas durante la activación simpática ejercen una acción fundamentalmente vasoconstrictora sobre el musculo liso arteriolar. Es el caso de laadrenalina liberada desde la medula suprarrenal y del sistema renina-angiotensina-aldosterona. Otras sustancias actúan desde la sangre periférica sobre la musculatura lisa vascular son la hormonaantidiurética o vasopresina (vasoconstrictora), la serotonina (que puede ser vasoconstrictora o vasodilatadora) y la histamina (vasodilatadora).
El control hormonal del flujo sanguíneo local juega unpapel relativamente inferior durante el ejercicio comparado con el de las aferencias nerviosas simpáticas y con los mecanismos locales de autorregulación.

2. ¿Por qué razón al incrementar elsistema simpático se incrementa el volumen de inyección sistólica? ¿que sucede si se incrementa la activación en el sistema parasimpático?
Las células musculares lisas de la pared de las arteriolas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema simpático
  • sistema simpatico
  • sistema nervioso simpatico
  • sistema nervioso simpatico y parasimpatico
  • Simpatico
  • Sistema simpatico y parasimpatico
  • Sistema nervioso simpatico
  • sistema nervioso simpatico y sus patologias

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS