Sistema sincronico y sucesivo

Páginas: 2 (485 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
ESTADO CIVIL.
Se entiende por estado civil la condición particular que caracteriza a una persona en lo que hace a sus vínculos personales con individuos de otro sexo o de su mismo sexo. El conceptode estado civil existe desde el momento en que el ser humano crea la institución del matrimonio, pero el mismo se vincula específicamente con el alcance que tiene el Estado como institución políticapara organizar y regir el establecimiento de vínculos de este tipo.

ESTADOS CIVILES.
Código Civil, solamente reconoce dos: soltero y casado.
SOLTERIA : Es el estado civil, con reconocimientolegal, en la que se encuentra aquella persona que no ha contraído matrimonio. En este sentido es la opción contraria al casamiento o matrimonio. Aquellas personas que están en esta situación se lesdenominan solteros o solteras.
CASADO: El término casado se utiliza para designar a aquella persona que ha contraído matrimonio, es decir, es el estado civil que pasa a tener un individuo a partir delmomento que contrae matrimonio.
Entre los motivos que pueden ocasionar la disolución del vínculo se cuentan los siguientes: fallecimiento del cónyuge, pasando a ser su estado civil viudo/a, segúncorresponda, ruptura de la unión matrimonial como consecuencia del divorcio, o en su defecto por la declaración de parte de la justicia de la nulidad del matrimonio motivada la decisión por una razón de peso.GENERALIDADES DEL ESTADO CIVIL DE LAS PERSONAS.
El estado civil de las personas, es el conjunto de situaciones jurídicas que relacionan a cada persona con la familia de donde proviene (si eshijo matrimonial o extramatrimonial), o con la familia que ha formado (si es casado o soltero) o con ciertos hechos fundamentales de la misma personalidad de los humanos (si es hombre o mujer, si esmayor o menor de edad, si vive o ha muerto) de los cuales depende la titularidad de las personas de derechos, facultades u obligaciones.

CARACTERISTICAS DEL ESTADO CIVIL todo individuo tiene un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sucesos que evolucionan los sistemas operativos
  • Sistema síncrono
  • Sistemas de arranque y frenado de motores sincronos trifasico
  • Sistema De Rotacion Sincrona
  • sistemas secuenciales sincronos
  • Sistemas de rotación síncrona de motores
  • Sincronicidades
  • la sincronicidad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS