Sistema Social En Colombia: La Pobreza Y La Miseria, ¿El Nuevo Gobierno Generará Empleo?

Páginas: 4 (849 palabras) Publicado: 21 de septiembre de 2011
SISTEMA SOCIAL EN COLOMBIA: LA POBREZA Y LA MISERIA, ¿EL NUEVO GOBIERNO GENERARÁ EMPLEO?

Colombia es un país donde mas del 46% de la personas vive en condiciones de pobreza y el 17% vive en lacalle, según estudios realizados por el Dane; esto quiere decir 20,5 millones de colombianos son pobres y 7,9 millones, indigentes.
En Colombia se considera que un hogar está en condición de pobrezacuando, estando conformado por cuatro personas, tiene ingresos inferiores a un millón 100 mil pesos mensuales. En cuanto a la indigencia (pobreza extrema), se hace referencia a los hogares que no tieneningresos suficientes para comprar una canasta básica de alimentos, que en el país se estima que cuesta 450 mil pesos para cuatro integrantes.
De acuerdo a las consideraciones evaluadas por elprograma de las naciones unidas para el desarrollo, las metas del Gobierno, frente al tema, que eran de cifras de pobreza del 28% en 2015, no será posible cumplirlas o será muy difícil hacerlo ya que esnecesario redoblar esfuerzos para mejorar los actuales indicadores teniendo en cuenta que estos cálculos se hicieron antes de afrontar la crisis económica y si el desempleo sigue en aumento al igual quela informalidad, es probable que la situación sea aún peor.
En cuanto a la miseria cabe resaltar que esta procede de la falta de cumplimiento del fin económico y es la sanción que afecta en este ordená todos los vicios de la actividad (desempleo, falta de educación, hambre, escasez etc.). Para muchos mandatarios el Gobierno del Presidente Uribe es el mayor responsable de la crisis, pobreza,indigencia y miseria que se vive actualmente en el país debido a que la reforma laboral, que no es otra cosa que el recorte de los derechos de los trabajadores; la reforma tributaria, que defiende losbolsillos de los ricos, y una política económica orientada a favorecer las rentas financieras, son las que han debilitado la economía y han llevado a la precarización del trabajo y la generación de más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema de gobierno de colombia
  • sistema de gobierno en colombia
  • SISTEMA DE GOBIERNO EN COLOMBIA
  • Texto Argumentativo, La Pobreza, Agente Generador De Exclusión Social Y Terrorismo En Colombia.
  • El sistema de genero social
  • Gasto público social y pobreza en colombia
  • Sistema de seguridad social en colombia
  • El Sistema De Seguridad Social En Colombia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS