sistema social incaico

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 11 de noviembre de 2013
TEORÍA DE LA MENTE
La teoría de la mente estudia la habilidad para predecir las conductas del ser humano y para inferir sus estados mentales que permitan un conocimiento anticipado del otro. Lasúltimas investigaciones han mostrado que este concepto tiene una alta aplicabilidad en lo relacionado con la interacción social.
Cuando se piensa y habla sobre la teoría de la mente uno busca saberqué es la conciencia humana; esta teoría tuvo sus inicios a los comienzos del siglo XX. Piaget realizó trabajos sobre construcción en procesos de configuración psíquica.
Por otro lado, el enfoque sociohistórico propuesto por Vigotsky, plantea que los procesos psicológicos superiores son generados por la vida en comunidad y por la cultura. Debido a aplicabilidad de la teoría de la mente en lainteracción social, es fácil mostrar la relación que hay entre ambas perspectivas y su potencial para la educación.
El concepto de Teoría de la Mente se denomina así porque cuando un individuo atribuyeestados mentales lo hace mediante un sistema de inferencias que tiene las características de una teoría, en el sentido de que, primero, al ser los estados mentales no observables directamente, elsujeto debe hacer una hipótesis de ellos que luego confirmará o descartará, creando así un sistema anticipatorio de la conducta del otro y; segundo, porque ese sistema es usado para hacer prediccionessobre el comportamiento de otros organismos y a partir de ellas regular la propia conducta ante situaciones sociales.
La teoría de Vigotsky le da especial relevancia a la influencia de la cultura en laformación de los procesos psicológicos superiores. Para este autor, estos procesos se originan en la interacción social y son exclusivamente humanos. Ellos regulan la acción en función del controlvoluntario y durante su organización usan formas de mediación, particularmente la semiótica. Todos los procesos psicológicos superiores, que permiten al individuo regularse en sociedad, tienen su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • PIPE SOCIALES INCAICO
  • el sistema social
  • Sistema social
  • sistema sociales
  • Sistemas sociales
  • Sistemas socialistas
  • Sistema Social
  • Sistema Social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS