Sistema Social

Páginas: 3 (530 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2011
Segunda Guerra Mundial
La segunda guerra mundial fue un conflicto armado que se extendió prácticamente por todo el mundo entre los años 1939 y 1945. Alemania de protagonista por segunda vez.
Enmarzo de 1938, Hitler envió tropas alemanas para ocupar Austria, después logro la anexión del territorio Checoslovaco en marzo de 1939. En abril del mismo año también invadieron Italia al igualmenteinvadieron Polonia el 1 de septiembre de 1939. En abril de 1940 Hitler puso en practica la ‘’guerra relámpago’’, al mismo tiempo tomaron o invadieron Dinamarca, también en ese momento ordenaron lainvasión a Noruega. El 10 mayo de 1040 se vieron sorprendidas ante un ataque fulminante de Hitler a través de Países bajos y de Bélgica. El 12 de mayo, los alemanes cruzaron la frontera franco-belga,y el 22 de junio, Francia, incluyendo Paris estaba ocupada. Durante agosto y septiembre 1940, Alemania lanzo bombardeo masivo sobre el Reino Unido, ese intento fracaso y fue el primer fracaso, locual fue un de gran valor simbólico. Después del fracaso, los alemanes invadieron Grecia por parte de Italia en noviembre de 1940, Hitler incorporo rápidamente a Hungría, Rumania y Eslovaquia al eje.Bulgaria se unió en marzo de 1941. En abril Alemania ataco a Yugoslavia y Grecia que fueron invadidas a final de mes. En junio de 1941 Hitler ataco a la Unión Soviética.
El 25 de abril de 1945, lastropas Soviéticas y estadounidenses entraron por primera vez en contacto directo, cortando a Alemania en dos. Las primera unidades en hacer contacto fueron de la 69 división de la infantería delejercito de los estados unidos. Hecho el contacto los mandos de las unidades a ambos lados del río se dirigieron a la ciudad de Torgau, 20 kilómetros al norte de Strehla y desalojada por tropas alemanas,para realizar una reunión celebratoria. El contacto entre ambas tropas no fue hostil sino que causó una fraternización de soldados de ambos bandos; encuentros similares de fuerzas soviéticas y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Socialista
  • el sistema social
  • Sistemas sociales
  • Sistemas Social
  • Sistema social
  • sistema socialista
  • sistema socialista
  • Sistema social

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS