Sistema Solar: Saturno

Páginas: 12 (2868 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2014
Colegio Salesiano Concepción
Departamento de Física
Profesor Nicolás López.








Informe de
Física
Sistema Solar
Orbitas Planetarias
Leyes de Kepler
Satélite Artificial









Por Pedro Henríquez
2°E
Sistema Solar

El sistema solares un sistema planetario en el que se encuentra nuestro planeta la Tierra.

Consiste en un grupo de objetos astronómicos que giran en una órbita, por efectos de la gravedad alrededor del Sol la única estrella conocida, del cual proviene su nombre.

Formación

Nuestro sistema solar se formo hace unos 4.600 millones de años. A partir de una nube molecular que comenzó a girar alrededor de unnúcleo más denso. Pasado el tiempo, la nube fue girando más rápido y el núcleo se iba haciendo más denso y caliente, hasta que la presión del mismo fue tan grande que los átomos de hidrogeno comenzaron a fusionarse a liberar energía. Este núcleo mas tarde se convirtió en un protosol rodeado de gas y partículas que más tarde darían origen al sol, el resto de la nube se acumuló en pequeños puntos, quese transformaron en protoplanetas; los antecesores de los planetas. 



Ubicación

El sistema solar en la actualidad de ubica en la Nube Interestelar Local que se halla en la burbuja local del Brazo de Orion, de la Via Lactea a una distancia de 28 mil años luz del centro de esta.

Datos Generales

La mayor parte de su masa, aproximadamente el 99,85%, yace en el Sol.
De los numerososobjetos que giran alrededor de la estrella, gran parte de la masa restante se concentra en ocho planetas cuyas órbitas son prácticamente circulares y transitan dentro de un disco casi llano llamado plano eclíptico.
Los cuatro más cercanos, considerablemente más pequeños Mercurio, Venus, Tierra y Marte, también conocidos como los planetas terrestres, están compuestos principalmentepor roca y metal.
Mientras que los planetas externos, gigantes gaseosos nombrados también como "planetas jobéanos", son sustancialmente más masivos que los terrestres. Los dos más grandes, Júpiter y Saturno, están compuestos principalmente de helio e hidrógeno; los gigantes helados, como también se suele llamar a Urano y Neptuno, están formados mayoritariamente por agua congelada, amoniaco y metano.
El sistemasolar es también el hogar de varias regiones compuestas por objetos pequeños. Uno de ellos es el cinturón de asteroides ubicado entre los planetas Marte y Jupiter.

Cuerpos que forman parte del Sistema Solar

El Sol la Estrella Central:

El son es la estrella única y central del Sistema Solar. Su presencia o su ausencia en el cielo terrestre determinan respectivamente, el día y la noche.  Laenergía radiada por el Sol es aprovechada por los seres fotosintéticos, que constituyen la base de la cadena trófica, y es por ello la principal fuente de energía de la vida. También aporta la energía que mantiene en funcionamiento los procesos climáticos. El Sol es una estrella que se encuentra en la fase denominada secuencia principal, con un tipo espectral G2, que se formó hace unos 5000 millonesde años, y permanecerá en la secuencia principal aproximadamente otros 5000 millones de años.

Los Planetas

Los planetas son divididos en planetas interiores (también llamados terrestres o telúricos) y planetas exteriores o gigantes. En esta ultima categoría, Jupiter y Saturnos son denominados gigantes gaseosos, mientras que Urano y Neptuno suelen denominarse Gigantes helados.

PlanetasInteriores o Terrestres

Mercurio: es el planeta mas cercano al Sol y el mas pequeño por lo tanto recibe seis veces más radiación solar que la que llega hasta la Tierra. Al igual que la Luna tiene una superficie llena de cráteres que provendrían de impactos de meteoritos puesto que estos habrían caído en la formación planetaria. Este planeta no tiene atmosfera y no contiene satélites. Los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS