Sistema solar y sus Elementos

Páginas: 12 (2754 palabras) Publicado: 2 de noviembre de 2014
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Educación
Colegio “Santa Lucia”
Yaritagua – Yaracuy
Yaritagua, Octubre del 2014
El Universo:
Es todo, sin excepciones. Materia, energía, espacio y tiempo, todo lo que existe forma parte del Universo. Es muy grande, pero no infinito. Si lo fuera, habría infinita materia en infinitas estrellas, y no es así. En elpasado fue interpretado por:
*Sistema geocéntrico: En la antigua Grecia, con la aparición de los filósofos se comenzó a dar una explicación razonada a todo aquello que les rodeaba. La teoría geocéntrica sostiene que la Tierra es el centro del Universo. Sus más importantes creadores fueron Aristóteles y Ptolomeo. Aristóteles basaba su teoría en una observación ingenua y en el sentido común, y enespeculaciones. Claudio Ptolomeo, en su "Almagesto" se refiere a la consideración del planeta Tierra como el centro del Universo. Creía que el Sol, las estrellas y los demás planetas orbitaban a la Tierra.
*Sistema heliocéntrico: Teoría de Copérnico que establecía que la Tierra giraba sobre sí misma una vez al día, y que una vez al año daba una vuelta completa alrededor del Sol. Ademásafirmaba que la Tierra, en su movimiento rotatorio, se inclinaba sobre su eje (como un trompo). Sin embargo, aún mantenía algunos principios de la antigua cosmología, como la idea de las esferas dentro de las cuales se encontraban los planetas y la esfera exterior donde estaban inmóviles las estrellas. Modelo geocéntrico de Ptolomeo Modelo heliocéntrico de Copérnico Teoría excéntrica: Gracias alperfeccionamiento del telescopio y de otros instrumentos fue posible el conocimiento de nuestra galaxia considerada como todo el Universo. Shapley, astrónomo norteamericano, formuló la teoría excéntrica abandonando la heliocéntrica. Esta teoría consistía en que aunque el sol es el centro de nuestro Sistema Solar, no lo es de nuestra galaxia, sino que, se encuentra en la periferia de la misma. Concepciónactual: El universo se compone de miles de millones de Galaxias una de las cuales es la Vía Láctea. Se intenta atribuir un modelo geométrico al Universo, el cual responda a las leyes física y matemáticas establecidas. No se ha definido el centro del Universo, ya que no se ha determinado su forma.
12128510414000

Sistema Solar:
248920117348000 El sistema solar planetario de la galaxia VíaLáctea que se encuentra en uno de los brazos de esta, conocida como el Brazo de Orión. Según las últimas estimaciones, el Sistema Solar se encuentra a unos 28 mil años –luz del centro de la Vía láctea
El Sol
2891790488061000 El Sol Estrella que, por el efecto gravitacional de su masa, domina el nuestro sistema planetario. El Sol representa alrededor del 98,6% de la masa del Sistema Solar. Esla estrella del sistema planetario en el que se encuentra la Tierra; por tanto, es la más cercana a la Tierra y el astro con mayor brillo aparente. Ocupa unos 139 000 km del radio solar, 1/5 del mismo, y es en esta zona donde se verifican las reacciones termonucleares que proporcionan toda la energía que el Sol produce. El Sol está constituido por un 81 % de hidrógeno, 18 % de helio y el 1 %restante que se reparte entre otros elementos. En su centro se calcula que existe un 49 % de hidrógeno, 49 % de helio y el 2 % restante en otros elementos que sirven como catalizadores en las reacciones termonucleares. El Sol gira en torno a su eje.
Planetas
4236085117348000 Son cuerpos celestes que orbitan alrededor del Sol y brillan por el reflejo de su luz. Tienen suficiente masa para que sugravedad supere las fuerzas del cuerpo rígido, de manera que asuma una forma en equilibrio hidrostático (prácticamente esférica). Son capaces de limpiar la vecindad de su órbita de planetesimales.
• Mercurio: Está formado por un gran núcleo metálico, cubierto por una capa de rocas silíceas. Su relieve se debe al impacto de meteoritos, y en el destacan los cráteres, algunos sistemas montañosos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • elementos quimicos que forman el sistema solar
  • El sistema solar y algunos de sus elementos
  • elementos del sistema solar
  • Elementos del Sistema Solar
  • El Sol Y El Sistema Solar
  • Elementos de un sistema
  • Sistema Y Elementos
  • Elementos De Un Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS