Sistema Solar

Páginas: 5 (1082 palabras) Publicado: 7 de abril de 2013
1) Hace 4600 millones de años se creó nuestro Sistema Solar. La ausencia de ozono y oxígeno en nuestro planeta permitieron la transmisión de energía de las radiaciones ultravioletas solares sobre compuestos orgánicos como el agua, dióxido de carbono y amonio, proporcionándoles energía suficiente para realizar la fotosíntesis.
2)Nuestro sol y los planetas y satélites que lo forman es elsubproducto de un caos creado por una intensa radiación ultravioleta e inmensas explosiones que acompañan a la catastrófica y corta vida de las estrellas más masivas y luminosas.
3)El final del Sol no será desaparecer sino apagarse. Cuando empiece a agotar el hidrógeno de su núcleo empezará a fusionar elementos más pesados, un proceso en el que crecerá enormemente de tamaño, convirtiéndose en unagigante roja (crecerá más o menos hasta la actual órbita terrestre, sólo que por aquel entonces la tierra se habrá alejado algo porque el sol habrá perdido parte de su masa; aun asi la tierra se achicharrará y seguramente volverá a hacerse una masa de roca líquida como en sus orígenes).
4)En tanto aceptemos las teorías de Einstein y ningún cuerpo pueda superar la velocidad de la luz, para nosotros elfin del espacio está a una distancia tal en la que el espacio se aleja relativamente de nosotros a una velocidad mayor que la de la propia luz y ésta, por mor del efecto Doppler, sufre tal desplazamiento hacia el rojo que llega a hacerla desaparecer.
5)Ceres, el más grande mide unos 1000 Km. de diámetro. Pallas y Vesta tienen unos 550 Km. Pero el diámetro de la mayoría es de apenas unas decenas dekilómetros. La diferencia de los meteoritos y los asteroides es que el meteorito el de un tamaño mucho mas pequeño que el de un asteroide.
6)Una estrella fugaz es realmente una pequeña pieza de piedra o polvo que desde el espacio golpea la atmósfera de la Tierra. Se mueve tan rápido que se calienta y brilla al moverse a través de la atmósfera. Las estrellas fugaces son realmente lo que losastrónomos llaman meteoros.
7)Los anillos de Saturno están básicamente hechos de hielo y partículas de rocas. Parecen un gruesa banda de colores, pero de hecho son pequeñas bandas combinadas. Las partículas varían en tamaño, desde un par de centímetros hasta más de un kilómetro.
8)Depende de la gravedad del planeta donde se esté.
9)Los planetas fueron descubiertos por Nicolas copernico.
10)Elplaneta más grande del sistema solar es Júpiter. Es un planeta 1400 veces más grande que la tierra. Es trece veces más grande que el resto de los planetas del sistema solar juntos. Esta formado principalmente de gases de hidrógeno licuado por la presión que rodean su centro que se cree que puede ser sólido. En el exterior aparecen muchos gases, como amoniaco o agua. Dar la vuelta al sol le cuestamucho menos que la tierra ya que emplea solamente 9 horas y 50 minutos.
11)La temperatura de los planetas depende de cuan cerca o lejos estén del sol. Mercurio es el planeta más caliente debido a que es el más cercano al sol.
12)La atmósfera proporciona las condiciones necesarias para que animales y vegetales desarrollen sus procesos vitales, ya que nos protege de las radiaciones solares peligrosasy nos proporciona el oxígeno necesario para la respiración. Mantiene, además, un equilibrio entre los extremos de calor y frío y transporta la humedad de los océanos a los continentes.
13)Los astronautas flotan en el espacio porque, al no haber gravedad, dejan de pesar y flotan.
14)Venus es tan caliente porque está rodeado por una atmósfera muy espesa la cual es alrededor de 100 veces másespesa que nuestra atmósfera aquí en la Tierra. Cuando la luz solar pasa a través de la atmósfera, ésta calienta la superficie de Venus. La mayoría de este calor no puede escapar de regreso al espacio porque es bloqueado por el espesor de la atmósfera de Venus. El calor es atrapado y ocasiona temperaturas extremadamente altas.
15)Es difícil saberlo. Las estrellas se concentran en grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS