Sistema Solar

Páginas: 6 (1380 palabras) Publicado: 6 de septiembre de 2011
El Sistema Solar fue formado de una nube de gas y polvo en rotación la cual giró alrededor de una nueva estrella en formación, nuestro Sol, como su centro, esto hace mas de 4 mil millones de anos. Todos los planetas se formaron de esta nube en forma de disco en rotación, y continuó su curso de rotación alrededor del Sol después de que ellos se formaron. La gravedad del Sol mantiene a los planetasen sus órbitas. Ellos permanecen en sus órbitas porque no hay otra fuerza en el Sistema Solar que los pueda parar.
Todos los planetas son redondos por la gravedad. Cuando nuestro sistema solar se estaba formado, la gravedad juntó billones de piezas de gas y polvo en masas las que crecieron cada vez más grandes para convertirse en los planetas. La fuerza de la colisión de estas piezas causó queestos planetas recién formándose se calentaran y derritieran. La fuerza de gravedad empujó este material derretido hacia el centro del planeta en la forma de una esfera. Más tarde, cuando los planetas se enfriaron, permanecieron esféricos. Los planetas no son perfectamente esféricos porque ellos también giran. La fuerza de rotación actúa contra la gravedad y causa que muchos planetas se abultenmás alrededor de sus ecuadores.
Las lunas son siempre más pequeñas que el planeta alrededor del cual ellas giran. Un cuerpo más pequeño siempre viaja en órbita alrededor de un cuerpo más grande y no al revés porque el cuerpo más grande tiene más gravedad. Sin embargo, no todas las lunas son más pequeñas que todos los planetas. Hay siete lunas en nuestro sistema solar incluyendo nuestra propia luna,que son más grandes que el planeta Plutón. La luna Ganímede de Júpiter, la luna más grande en el Sistema Solar, y Titan, la luna de Saturno, son ambas más grandes que los planetas Mercurio y Plutón. La luna de la Tierra, las lunas de Júpiter Calisto, Io y Europa; y la luna de Neptuno, Tritón, todas son más grandes que Plutón pero más pequeñas que Mercurio.
La montaña y volcán más alto en elSistema Solar está en el planeta Marte. Es llamado Monte Olimpo y tiene 16 millas (24 kilómetros) de altura lo cual lo hace tres veces más alto que el Monte Everest. Además de ser muy alto, es también muy ancho (340 millas o 550 kilómetros) y cubre un área más grande que la cadena entera de las islas hawaianas. El Monte Olimpo es una montaña muy plana la cual tiene una inclinación de sólo 2 a 5grados. Es un volcán formado por erupciones de lava.
Júpiter es el planeta más rápido en girar sobre si mismo en nuestro sistema solar, girando en promedio una vez en justamente poco debajo de 10 horas. Esto es muy rápido especialmente considerando qué tan grande es Júpiter. Esto significa que Júpiter tiene los días más cortos de todos los planetas en el Sistema Solar. Como Júpiter es un planetagaseoso, no rota como una esfera sólida. El ecuador de Júpiter rota un poquito más rápido que sus regiones polares a una velocidad de 28,273 millas por hora (alrededor de 43,000 kilómetros por hora). El día de Júpiter varía desde 9 horas y 56 minutos alrededor de los polos a 9 horas y 50 minutos cerca del ecuador.
Una de las lunas de Júpiter, Ganímede, es la luna más grande en el Sistema Solar.Ganímede tiene un diámetro de 3270 millas (5,268 km) y es más grande que los planetas Mercurio y Plutón. Tiene un núcleo rocoso rodeado de un manto de hielo acuoso y a su vez cubierto por una corteza de hielo rocoso. Ganímede tiene montañas, valles, cráteres y antiguas corrientes de lava.
Neptuno tiene los vientos más fuertes en el Sistema Solar. Los vientos golpean las nubes de metano congelado através del planeta a velocidades de más de 1,200 millas por hora (2,000 kilómetros por hora). ¡Esto es cerca de la velocidad máxima de un avión de combate F/A-18 Hornet de las fuerzas navales de E.U.! Los vientos más poderosos sobre la Tierra alcanzan sólo alrededor de 250 millas por hora (400 kilómetros por hora).
Los planetas tienen los colores que presentan debido a lo de que están hechos y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS