Sistema solar

Páginas: 2 (359 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2011
El Sistema solar: Introducion
Nuestro lugar en el universo es un pequeño planeta que gira alrededor de una estrella mediana, ubicada en el brazo de una enorme galaxia, una más de las incontablesque se encuentran dispersas en el universo. Desde nuestro mundo natal (el único lugar donde podemos asegurar que existe vida), miramos el espacio y contemplamos las maravillas del cosmos. Cerca de laTierra se encuentran los planetas y demás cuerpos del sistema solar, orbitando nuestro fecundo y familiar Sol; mucho más lejos se distinguen las otras estrellas de nuestra galaxia, algunas brillantes ycalientes, otras diminutas y pálidas. Podemos observar nubes de gases de donde surgen las estrellas y percibir extraños fenómenos que indican el enigmático vacío que han dejado las estrellas muertasen violentos cataclismos; también vemos lagunas lácteas que señalan la posición de otras galaxias y, forzando hasta sus límites los instrumentos astronómicos, los científicos investigan los misteriosfundamentales: cómo pudo haberse iniciado el universo y cuál podría ser su fin.

¿Qué son las estrellas?

Las estrellas son bolas enormes de gases calientes que emiten calor y luz. La mayoría deestrellas nos parecen muy pequeñas. Pero esto es solo porque están muy lejos de nosotros. La estrella más cercana a la tierra es el sol.
Aquí tenemos una foto de unas estrellas.

¿Qué son lasplanetas?
Un planeta es un objeto que viaja alrededor de una estrella. Cuando cada planeta se mueve, también se gira. La tierra esuna de las nueve planetas que giran alrededor del sol. Juntos formanel sistema solar.
Aquí tenemos una foto de las planetas en nuestro sistema solar.

La luna
La mayoría de los planetas en nuestro sistema solar tienen lunas. Una luna gira alrededor de un planetade la misma manera que un planeta gira alrededor de una estrella. El planeta Tierra tiene una sola luna, pero algunos planetas, como Saturno, tienen varias. La luna tarda unos 28 días en dar la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS