Sistema solar

Páginas: 24 (5969 palabras) Publicado: 21 de marzo de 2012
Introducción

Podemos ver que los planetas giran alrededor del sol. No tienes luz propia, sino que refleja la luz solar.
Los planteas tienes diversos movimientos . los mas importantes son dos:
Rotación: gira sobre si mismo alrededor del eje, esto determina la duración del dia del planeta.
Traslación: los planetas describen orbitas alrededor del sol, cada orbita es el año del planeta.

Cadaplaneta tarda un tiempo diferente para complementarla cuando mas lejos, mas tarda. Gira casi en el mismo plano, excepto Plutón, que tiene la orbita mas inclinada y alargada.
Al igual que también vemos el tamaño y forma de los planetas. Los planetas tienes forma casi esférica, como una pelota un poco aplanada por los polos.

También hablamos acerca de la luna, que es el único satélite naturalde la tierra y el único cuerpo del sistema solar que podemos ver en detalle a simple vista o con instrumentos sencillos como el telescopio.
La luna refleja la luz solar de manera deferente según donde se encuentre.
Gira alrededor de la tierra y sobre su eje en el mismo periodo.
La luna como sabemos no tiene atmosfera ni agua, por eso su superficie no se deteriora con el y tiempo, sino es por elimpacto ocasional de algún meteorito.
De hecho la luna se considera fosilizada.












Sistema solar

El sistema solar es el conjunto formado por el sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor.
Esta integrado el sol y una serie de cuerpos que están ligados gravitacionalmente con este astro: nueva planetas (mercurio, Venus, tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano,Neptuno, Plutón.), junto con sus satélites, planetas menores, y asteroides, los cometas, polvo y gas interestelar.
Pertenece a la galaxia llamada via láctea, que esta formada por unos cientos de miles de millones de estrellas que se extienden a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz.
El sistema solar esta situado en uno de los tres brazos en espiral de esta galaxia llamado orion, a unos32.000 años luz del nucleo, alrededor del cual gira a la velocidad de 250 km por segundo, empleando 225 millones de años en dar una vuelta completa, de lo que se denomina año cósmico.
Los astrónomos clasifican los planetas y otros cuerpos de nuestro sistema solar en tres categorías:

Primera categoría:
Un planeta es un cuerpo celeste que esta en orbita alrededor del sol, que tiene suficientemasa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rigidas de un cuerpo de manera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda y que a despejado las inmediaciones de su orbita.

Segunda categoría:
Un planeta enano es un cuerpo celeste que esta en orbita alrededor del sol, que tiene suficiente masa para tener gravedad propia para superar las fuerzas rigidas de un cuerpo demanera que asuma una forma equilibrada hidrostática, es decir, redonda que no ha despejado las inmediaciones de su orbita y que no es un satélite.

Tercera categoría:
Todos los demás objetos que orbitan alrededor del sol se consideran colectivamente como “cuerpos pei sistema solar esta formado por una estrella central, el sol. Los cuerpos que le acompañan y el espacio que queda entre ellos.Planetas que giran alrededor del sol: mercurio, venus, la tierra, marte, jupiter, Saturno, urano, Neptuno, pluton; la tierra es nuestro planeta y tiene un satélite, la luna, algunos planetas tienen satélites otros no.
Los asteroides son rocas mas pequeñas que también giran, la mayoría, entre marte y jupiter. Además, están los comentas que se acercan y se alejan mucho del sol. A veces llega a latierra un fragmento de materia extraterrestre. La mayoría se encienden y se desintegran cuando entran en la atmosfera. Son los meteoritos.
Los planetas, muchos satélites de los planetas y los asteroides giran alrededor del sol en la misma dirección contraria al movimiento de las manecillas del reloj. Casi todos los planetas orbitan alrededor del sol en el mismo plano, llamado eclíptica. El eje de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS