sistema solar

Páginas: 2 (288 palabras) Publicado: 20 de febrero de 2014
El sistema solar está formado por el Sol, ocho planetas, cinco planetoides (planeta enano), sus satélites, asteroides, cometas, meteoroides, polvo y gasinterplanetario.
En la actualidad se conocen ocho planetas principales. Normalmente se dividen en dos grupos: los planetas interiores o rocosos (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) ylos planetas exteriores o gaseosos (Júpiter, Saturno, Urano, Neptuno). Los planetas enanos del Sistema Solar son Ceres, Plutón, Eris, Makemake y Haumea.
Todos loscuerpos del Sistema Solar giran alrededor del Sol recorriendo caminos casi circulares que se llaman ÓRBITAS. Los satélites también describen órbitas alrededor de sus planetas.Los ocho Planetas giran prácticamente en un mismo plano, pero los planetas enanos giran en ángulos de inclinación importantes.

Las principales regiones del sistemasolar son: El Sol, los planetas interiores o rocosos, El Cinturón de asteroides que está ubicado entre Marte y Júpiter (contiene la mayoría de los asteroides del sistemasolar), los planetas exteriores o gaseosos, pasando la órbita de Neptuno se encuentran el Cinturón de Kuiper y el Disco disperso (también conocido como disco difuso) yfinalmente La nube de Oort (también llamada nube de Öpik-Oort) que es una nube esférica de cometas y asteroides hipotética (es decir, hasta ahora no ha podido serdetectada) que se encuentra en los límites del Sistema Solar, casi a un año luz del Sol.


http://www.todoelsistemasolar.com.ar/ssolar.htm#regiones-sistema-solar
g
g
gg
g
g
g
g
gg
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
g
gg
g
g
g
g
g
gg
g
g
g
g
gg
g
g
g
g
gg
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS