SISTEMA SOLAR

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2014
El sistema solar es un tema de gran fascinación para muchos estudiantes y un excelente tema para generar entusiasmo por el estudio de la ciencia. Incluso los estudiantes a los que de otra manera noles gusta la ciencia tienden a entusiasmarse con los planetas, lanzamientos espaciales y el tamaño del universo. Un buen proyecto de sistema solar puede hacer que toda la clase o pequeños gruposparticipen en la ciencia de una forma física que realmente trae la maravilla del espacio exterior.
En un brazo de la Vía Láctea, el llamado brazo de Orión, se encuentra nuestro sistema planetario, elSistema Solar. Esta formado por el SOL, que es una estrella amarilla, relativamente joven, de tamaño mediano, alrededor del cual giran una serie de planetas y planetoides o planetas menores. Los planetasson nueve. Sus nombres, según su proximidad al Sol son: MERCURIO, VENUS, TIERRA, MARTE, JÚPITER, SATURNO, URANO, NEPTUNO y PLUTÓN. Entre Marte y Júpiter se encuentran los ASTEROIDES, que a veces sonatraídos por los planetas y chocan contra su superficie (METEORITOS). En órbitas muy alargadas procedentes de más allá de Plutón, se mueven los COMETAS.

Sistuación del Sol, en un brazo de la VíaLáctea.





MERCURIO VENUS TIERRA MARTE JÚPITER

SATURNO URANO NEPTUNO PLUTÓN COMETAS

Para medir las distancias dentro del Sistema Solar se utiliza la UNIDAD ASTRONÓMICA(U.A.), que es la distancia entre la Tierra y el Sol: unos 150 millones de kilómetros.

Los planetas que se encuentran antes de los asteroides (Mercurio, Venus, Tierra y Marte) reciben el nombre dePLANETAS TERRESTRES, puesto que todos presentan características similares a las de la Tierra: son muy densos, están formados por materia sólida dispuesta en capas concéntricas, con núcleos metálicos,mantos y cortezas de silicatos y son relativamente pequeños. Los planetas situados después de los asteroides (Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno) se llaman PLANETAS GASEOSOS o gigantes, ya que son de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS