sistema solar

Páginas: 38 (9442 palabras) Publicado: 24 de junio de 2014
¿Explique el origen del universo hace cuanto se formó el sistema solar y que elemento lo integra?
En el Universo existen diversos tipos de “objetos”, entre otros: nebulosas, Galaxias, asteroides, estrellas, constelaciones, pulsars, planetas, guasas, Cometas, meteoritos, agujeros negros, satélites, Indica sus características, Incluyendo consideraciones sobre su tamaño y/o masa.
NEBULOSAS.-
Lasnebulosas son estructuras de polvo y gas interestelar. Según su densidad, son visibles, o no, desde la Tierra y se puede encontrar en cualquier lugar del espacio interestelar. Se pueden clasificar en dos grandes grupos:
1.- Asociadas a estrellas evolucionadas, como las nebulosas planetarias y los remanentes de supernovas.
2.- Asociadas a estrellas muy jóvenes, algunas incluso todavía en procesode formación, como los objetos Herbig-Haro y las nubes moleculares.
También se pueden clasificar según su luz, como nebulosas de emisión, nebulosas oscuras y nebulosas de reflexión:
1.-Emisión: cuya radiación proviene del polvo y los gases ionizados como consecuencia del calentamiento a que se ven sometidas por estrellas cercanas muy calientes.
2.-Oscuras: son nubes pocas o nada luminosas, quese representan como una mancha oscura, a veces rodeada por un halo de luz.
3.-Refexión: reflejan y dispersan la luz de estrellas poco calientes de sus cercanías.
GALAXIAS.-
Son enormes agrupaciones de estrellas y otros materiales. Nuestro Sistema Solar forma parte de una galaxia, La Vía Láctea.
Galaxias elípticas:
Contienen una gran población de estrellas viejas, normalmente poco gas y polvo,y algunas estrellas de nueva formación. Las galaxias elípticas tienen gran variedad de tamaños, desde gigantes a enanas.
En las galaxias elípticas la concentración de estrellas va disminuyendo desde el núcleo, que es pequeño y muy brillante, hacia sus bordes.
Galaxias espirales:
Las galaxias espirales son discos achatados que contienen algunas estrellas viejas y también una gran población deestrellas jóvenes, bastante gas y polvo, y nubes moleculares que son el lugar de nacimiento de las estrellas. Generalmente, un halo de débiles estrellas viejas rodea el disco, y suele existir una protuberancia nuclear más pequeña que emite dos chorros de materia energética en direcciones opuestas.
Galaxias irregulares:
Se engloban en este grupo aquellas galaxias que no tienen estructura ysimetría bien definidas. Se clasifican en irregulares de tipo 1 o magallánico, que contienen gran cantidad de estrellas jóvenes y materia interestelar, y galaxias irregulares de tipo 2, menos frecuentes y cuyo contenido es difícil de identificar. Las galaxias irregulares se sitúan generalmente próximas a galaxias más grandes, y suelen contener grandes cantidades de estrellas jóvenes, gas y polvo cósmico.ASTEROIDES:
Son una serie de objetos rocosos o metálicos que orbitan alrededor del Sol, la mayoría en el cinturón principal, entre Marte y Júpiter. Algunos asteroides, tienen órbitas que van más allá de Saturno, otros se acercan más al Sol que la Tierra. Algunos han chocado contra nuestro planeta y cuando entran en la atmosfera, se encienden y se transforman en meteoritos. A los asteroidestambién se les llama planetas menores. El más grande es Ceres, con 1.000 Km. de diámetro. La masa total de todos los asteroides del Sistema Solar es mucho menor que la de la Luna. Se pueden clasificar en varios tipos:
Tipo C: Condritos carbonáceos, que son los materiales más antiguos del Sistema Solar, con una composición que refleja la de las primitivas nebulosas solares.
Tipo S: Relacionadoscon los meteoritos pétreos-ferrosos.
Tipo M: Corresponden a los meteoritos ferrosos, compuestos de una aleación de hierro y níquel.
Los acondritas: Parecen tener en su superficie una composición semejante a la lava terrestre.
ESTRELLAS:
Son masas de gases, principalmente hidrógeno y helio, que emiten luz. Se encuentran a temperaturas muy elevadas. En su interior hay reacciones nucleares (El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS