sistema solar

Páginas: 14 (3465 palabras) Publicado: 12 de septiembre de 2014


TEMA DEL TALLER: EL SISTEMA SOLAR
Propósito: La finalidad de este taller es hacer que el niño adquiera conocimientos más extensos sobre nuestro espacio exterior más cercano, los niños resolverán sus dudas acerca de cómo está conformado el sistema solar.

TIEMPO
ACTIVIDADES
MATERIALES
PRODUCTO


11:00a.m.
A
11:20a.m.

INTRODUCCIÓN
Empezaremos con la pregunta ¿Qué es el sistemasolar?
Los niños brindaran participaciones, respondiendo a la pregunta dada.


Diapositiva









11:20a.m.
A
12:30p.m.

DESARROLLO
Desglosaremos el tema en este orden:
El Sistema Solar
Características del Sistema Solar
Formación del Sistema Solar
El Sol
Los Planetas
Al término de la exposición resolveremos las diversas cuestiones que se puedan suscitar en el niño.Haremos preguntas al grupo sobre la información dada, (mediante una dinámica).

Diapositivas
Hojas blancas
Cinta adhesiva







12:30p.m.
A
1:30p.m.
CIERRE


En equipos de cinco integrantes, se les proporcionara material para la elaboración de una maqueta.
Bolas de unicel
Cartulina negra
Pintura vinci de diferentes colores (colores de los planetas).
Barras de silicónPistolita para silicón
Unicel de base
Baritas de madera
Pinceles
Hojas de colores
Plumones

maqueta



















REFERENCIAS:
http://www.astromia.com/solar/sistemasolar.htm
http://foro.tiempo.com/curiosidades-del-sistema-solar-t28326.0.html




























INFORMACIÓN

El campo magnético del Sol, bajo cuyo influjo están laTierra y el resto de planetas del sistema solar, completará una inversión de polaridad en los próximos tres a cuatro meses que podría afectar a las comunicaciones por radio y la temperatura del planeta.

"Este cambio tendrá repercusiones en todo el sistema solar", ha explicado el físico solar Todd Hoeksema, de la Universidad de Stanford, en California, en declaraciones para la NASA a las que citaEfe.

La inversión de polaridad -el norte pasará al sur y viceversa- ocurre cada once años, en la culminación de cada ciclo solar, cuando magnetismo interno del Sol se reorganiza. 
Consecuencias de las erupciones de energía

Durante esa fase, que los físicos denominan Máximo Solar, las erupciones de energía pueden incrementar los rayos cósmicos y ultravioletas que llegan a la Tierra, y estopuede interferir las comunicaciones por radio y afectar a la temperatura del planeta.

Hoeksema es director del observatorio Solar Wilcox, de Stanford, uno de los pocos del mundo que estudian los campos magnéticos del Sol y han observado este fenómeno desde 1976, un período en el cual han registrado tres inversiones.

Phil Scherrer, otro físico solar de Stanford, dijo que lo que ocurre es que"los campos magnéticos polares del Sol se debilitan, quedan en cero, y luego emergen nuevamente con la polaridad opuesta. Es una parte normal del ciclo solar".

La influencia magnética solar, conocida como heliosfera, se extiende a miles de millones de kilómetros más allá de Plutón, y aún la captan las sondas Voyager, lanzadas en 1977 y que ahora rondan el umbral del espacio interestelar.Astronomía Educativa
Universo
Sistema Solar
Tierra y Luna
Historia
Lecturas
Personajes
Diccionario
El Sistema Solar
El Sistema Solar es un conjunto formado por el Sol y los cuerpos celestes que orbitan a su alrededor. Está integrado el Sol y una serie de cuerpos que están ligados gravitacionalmente con este astro: ocho grandes planetas (Mercurio, Venus, Tierra, Marte, Júpiter, Saturno, Urano yNeptuno), junto con sus satélites, planetas menores (entre ellos, el ex-planeta Plutón) y asteroides, los cometas, polvo y gas interestelar.
Pertenece a la galaxia llamada Vía Láctea, que está formada por cientos de miles de millones de estrellas situadas a lo largo de un disco plano de 100.000 años luz.
El Sistema Solar está situado en uno de los tres brazos en espiral de esta galaxia llamado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS