Sistema Solar

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
El Sistema Solar es el sistema planetario en el que se encuentra el Sol y nuestro planeta la Tierra, pertenece a la galaxia espiral Vía Láctea y se encuentra en el brazo espiral conocido como Brazode Orión, a unos 28 000 años luz del centro de la galaxia.

Está formado por una única estrella, el Sol, que le da nombre; ocho planetas que orbitan alrededor de él: Mercurio, Venus, Tierra, Marte,Júpiter, Saturno, Urano y Neptuno; y otros cuerpos menores: planetas enanos (Plutón,) asteroides, satélites naturales, cometas,

El Sistema Solar se formó hace unos 4600 millones de años a partir deuna nube de gas y de polvo que formó la estrella central, primero se habrían ido formando, poco a poco, partículas más grandes, posteriormente planetesimales, y luego protoplanetas, hasta llegar a losactuales planetas.

Los planetas y los asteroides orbitan alrededor del Sol siguiendo órbitas elípticas El plano en el que gira la Tierra alrededor del Sol se denomina plano de la eclíptica,

ElSol, una estrella de tipo espectral se compone de un 75% de hidrógeno, un 20% de helio y 5% de oxígeno, carbono, hierro y otros elementos.

Los planetas, divididos en planetas interiores, y planetasexteriores Entre estos últimos Júpiter y Saturno se denominan gigantes gaseosos mientras que Urano y Neptuno suelen nombrarse gigantes helados.

Los planetas enanos son cuerpos cuya masa les permitetener forma esférica, Son: Plutón (hasta 2006 era considerado el noveno planeta del Sistema Solar ), Ceres, Makemake, Eris y Haumea.

Los satélites son cuerpos mayores que orbitan los planetascomola Luna, en la Tierra Ganímedes, en Júpiter, o Titán, en Saturno.

El Sol es la estrella única y central del Sistema Solar; por tanto, es la estrella más cercana a la Tierra y el astro con mayorbrillo aparente.

Su presencia o su ausencia en el cielo terrestre determinan, respectivamente, el día y la noche.

Los ocho planetas que componen el Sistema Solar son, de menor a mayor distancia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS