Sistema Solar

Páginas: 2 (448 palabras) Publicado: 25 de octubre de 2012
Nombre. Características.
Sol El Sol, una estrella de tipo espectral G2 que contiene más del 99,98 por ciento de la masa del sistema. Con un diámetro de 1.400.000 km, se compone de un 75% dehidrógeno, un 20% de helio y 5% de oxígeno, carbono, hierro y otros elementos.
Mercurio Este planeta es el más pequeño de los cuatro, con un diámetro de 4879 km en el ecuador. Mercurio está formadoaproximadamente por un 70% de elementos metálicos y un 30% de silicatos.
Venus Este planeta además posee el día más largo del sistema solar: 243 días terrestres, y su movimiento es dextrógiro, es decir,gira en el sentido de las manecillas del reloj, contrario al movimiento de los otros planetas. Por ello, en un día venusiano el sol sale por el oeste y se oculta por el este.
Dióxido de carbono96%
Nitrógeno
3%
Dióxido de azufre
0,015%

Tierra La masa de la Tierra es de aproximadamente de 5.98×1024 kg. Se compone principalmente de hierro (32.1%), oxígeno (30.1%), silicio (15.1%),magnesio (13.9%), azufre (2.9%), níquel (1.8%), calcio (1.5%) y aluminio (1.4%), con el 1.2% restante formado por pequeñas cantidades de otros elementos. es un planeta del Sistema Solar que gira alrededorde su estrella en la tercera órbita más interna.

Marte
Llamado así por el dios de la guerra de la mitología romana.
Recibe a veces el apodo de Planeta rojo debido a la apariencia rojiza que leconfiere el óxido de hierro que domina su superficie.
CO2
95,32%
Nitrógeno
2,7%
Argón
1,6%
Oxígeno
0,13%
CO
0,08%



Júpiter Es un cuerpo masivo gaseoso, formado principalmente porhidrógeno y helio, carente de una superficie interior definida.
Ío, Europa, Ganimedes y Calisto.

Saturno
Su nombre proviene del dios romano Saturno.
Forma parte de los denominados planetas exterioreso gaseosos, también llamados jovianos por su parecido a Júpiter. El aspecto más característico de Saturno son sus brillantes anillos.
Hidrógeno
>93%
Helio
>5%
Metano
0,2%

Urano
Llama...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema Solar
  • Sistema solar
  • El Sistema Solar
  • el sistema solar
  • El Sistema Solar
  • sistema solar
  • el sistema solar
  • SISTEMA SOLAR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS