Sistema Tegumentario
sistema tegumentario: parte externa del cuerpo resistente y flexible tambien conocido como piel. Es el encargadode protejer la entrada de patogenosal organismo.
Esta formado por:
Epidermis: es la parte más superficial de la piel y esta constituida por un tejido epitelial estratificado plano queratinizado, donde sepueden apreciar varias capas o estratos a que, en dependencia de su mayor o menor desarrollo permiten clasificar la piel gruesa y delgada.
Dermis: se denomina dermis a lacapa conjuntiva que esta inmediatamente por debajo de la epidermis. Dispone en forma laminar y es más gruesa y resistente que la dermis.
Es totalmente de tejido conductivo.Tiene las células propias del conectivo y algunas clases de las prestadas fundamentalmente linfocitos.
Hipodermis: también denominada subcutis.
es la capa subcutánea de lapiel, está constituida por tejido conectivo laxo que es la continuación en profundidad de la dermis.
Enfermedades: dermatitis, cáncer de la piel, acne, vitíligo, pie deatleta y verrugas.
Es sistema tegumentario puede tenar las siguientes excreciones: el sudor, síntesis de la proteína B y la melanina.
Algunas medidas de higiene podrían ser:• Evite usar jabones germicidas que lo único que consiguen es barrer nuestras defensas naturales.
• Para las pieles secas se sugiere el uso de humectantes que dan confort yprevienen el envejecimiento precoz. Se sugiere elegir uno con un adecuado pH para su piel o aquéllos que contengan lactactos de amonio para darle mayor humedad.
• En cuantoa las pieles grasosas, no hay necesidad de exagerar en el uso de cremas humectantes.
• A las personas de piel muy blanca se recomienda usar un bloqueador 15 todo el año.
Regístrate para leer el documento completo.