sistema termodinamico

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 25 de noviembre de 2013
SISTEMA TERMODINAMICO
Un sistema termodinámico es una cantidad arbitraria de materia, cuyas propiedades pueden ser descritas únicamente y totalmente, especificando ciertos parámetros macroscópicosque pueden ser:

Temperatura, Presión, Volumen Y representan propiedades medias del sistema.

Los sistemas termodinámicos  se clasifican  como aislados, cerrados o abiertos.
Un sistema aislado nointeractúa de modo alguno con el entorno. El contendor que contiene el sistema y lo delimita del entorno, es impermeable a la materia y no permite la transferencia de energía. De este modo la energíadel sistema es una cantidad conservada, e incluso se aplica a la cantidad de materia.


Un sistema cerrado apenas permite el intercambio de energía con el entorno, no habiendo intercambio demateria. La energía deja de ser una cantidad conservada.
Un sistema abierto permite el intercambio de energía y materia con el entorno, luego esas cantidades pueden variar a lo largo del tiempo.
Lascantidades con las que podemos caracterizar un sistema termodinámico se llaman  variables de estado, que tienen el mismo valor en todas las partes del sistema. Normalmente las variables de estado no soncantidades independientes entre sí, o sea, el cambio de una variable, implica la alteración de una o más variables.


La  relación  matemática entre las variables de estado se llama  ecuación  deestado, la que permite prever el comportamiento del sistema para cambiar una o más variables de estado. El estado termodinámico de un sistema es entonces definido, especificando ciertas variables deestado y las correspondientes ecuaciones de estado.
Existen dos tipos de variables de estado: extensivas e intensivas.


Variables de estado extensivas
Son proporcionales a la cantidad de materia enel sistema, o sea, al número de partículas o masa.
Ejemplos de variables de estado extensivas son la energía total, el volumen y entropía. Si el sistema estuviese dividido en varias partes, el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos
  • sistema termodinamico
  • Sistemas Termodinamicos
  • Sistema termodinámicos
  • sistemas termodinamicos
  • Sistemas Termodinamicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS