Sistema thx

Páginas: 9 (2097 palabras) Publicado: 6 de abril de 2010
THX

El sistema de sonido THX fue diseñado en 1982 durante la producción de "Return of the jedi". En base al interés de George Lucas en mejorar los estándares en la calidad de presentación de la industria del cine. El director técnico corporativo de Lucasfilm, Tomlinson Holman comenzó a identificar problemas relacionados con el sonido del cine Con Su Antiguo Sonido Pro Logic. Holman notó quela audiencia en los cines no estaba escuchando lo que se había grabado en el estudio del film - muchos sonidos bajos y sutiles se esttaban perdiendo. Su acercamiento innovador fue consolidar de cumplimiento e xistentes en un nuevo sistema el cual incluía acústicas del cine al igual que el equipo de sonido. THX (llamado en honor a la primer película de George Lucas THX 1138) es unsistema de sonido diseñado específicamente para reproducir el sonido del film tal cual como es grabado por los cineastas.

El sistema de sonido THX es el único programa de su tipo en considerar todos los aspectos del cine . el sonido y la calidad visual, incluyendo la arquitectura, acústica y equipamiento."En Realidad THX es Un Sonido de la Maxima Calidad". El sistema fue creado para complementar losavances realizados por los laboratorios Dolby en decodificar sonidos en la pista de sonidos del film, esto se concentra en la etapa A. El sistema de sonido THX se concentra en la etapa B del sonido de un cine. La etapa B se compone de trabajos de acústica realizados a la medida para cada sala, un método de instalación especial de monitores tras la pantalla, una red de crossovers electrónicos(estos separan las diferentes frecuencias de sonidos hacia todas las bocinas) propiedad de THX, y equipo de sonido con rigurosas especificaciones y estándares de comportamiento.

La audiencia disfruta un sonido balanceado más natural el cual llega igualmente a cualquier asiento de la sala, se mejora el dialogo inteligiblemente y se reduce la distorsión de los bajos. Mejor localización del sonidostereo hace que el sonido viaje a través de la pantalla junto con la acción en la imagen. Una frecuencia de sonido más amplia por una octava en bajos y agudos. (Instalacion de monitores detras de la pantalla)

Las tecnologías de grabación digital tales como Digital Theatre Systems ( DTS ), Dolby Digital ( SR D ) y Sony Dynamic Digital Sound ( SDDS ) pueden realzar notablemente el sonidodel cine. Pero el sonido digital solo no es suficiente. La grabación digital afecta solo la codificación del sonido en el film; esta no contempla los aspectos del sonido en la reproducción los cuales son tomados por el sistema de sonido THX, tales como los amplificadores, monitores y la acústica del cine.

Dolby Digital AC-3

En los CD's y Laser Discs, se emplea audio digital en formato PCM. Enesta codificación muestrea la onda analógica de 16 bits 44100 veces por segundo, consiguiendose una gama dinámica de 96 db. Sin embargo, este proceso crea una cantidad inmensa de datos que es excesiva para los sistemas multicanal. De este modo debe utilizarse una forma de reducción de datos para reducir la cantidad total de información sin degradar la calidad del sonido, de ahi la introduccióndel Dolby Digital AC-3.

Para almacenar 5,1 canales separados de información, una forma de reducir la cantidad resultante de bits podria ser reduciendo el número de bits de cuantización (es decir, de 16 bits a 10 bits), pero no sin un aumento del nivel de ruido del sistema y una reducción de la gama dinámica. Una resolución de 16 bits permite al sistema 65.536 palabras de "descripción" posibles,mientras que una resolución de 10 bits solamente permite 1.024 descripciones, con lo que se reduce de este modo la precisión general de cada muestra.

En lugar de ello, el sistema Digital Dolby AC-3 varia la velocidad de transmisión de forma instantanea en función de la frecuencia, para controlar la resolución general de la banda sonora. Con la utilización de algorismos complejos, calcula la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Informe de lectura: THX 1138
  • THX 1138
  • Sistema De Sistema
  • Sistema
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistemas
  • Sistema

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS