sistema tierras

Páginas: 2 (307 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2014
2. Su principio de funcionamiento. La característica principal es la de canalizar por el cable de tierra la diferencia de potencial entre la nube y la parte superior del pararrayos, elsistema conduce primero en sentido hacia arriba, por el cable de tierra fisica; la tensión eléctrica creada por la tormenta eléctrica al punto más alto del sistema, durante el desarrollo de latormenta se generan campos de alta tensión que se concentran en el electrodo inferior (cátodo -) , a partir de una magnitud del campo eléctrico, el electrodo superior (ánodo +) atrae cargasopuestas para compensar la diferencia de potencial interna de la parte superior , durante el proceso de transferencia, en el interior del pararrayos se produce un flujo de corriente entre elánodo y el cátodo, este proceso natural anula el efecto corona en el exterior del pararrayos, no produciendo descargas disruptivas, ni ruido perceptible, ni radiofrecuencia, ni vibraciones delconductor. Durante el proceso, se genera una fuga de corriente a tierra por el cable del sistema, los máximos valores que se generan en el tiempo de la tormenta eléctrica, son cercanos a los350 miliamperios. En este instante el campo eléctrico en el ambiente no es superior la tensión de ruptura al no tener la carga suficiente para romper su resistencia eléctrica.

3. Laprincipal función es proteger de los impactos directos el área de cobertura para evitar daños a las personas y estructuras, el sistema esta calculado para conducir la energía durante la formacióndel rayo desde la parte superior hasta la tierra física. (Las normas que rigen las instalaciones de sistemas de pararrayos, tierra fisica y bajada de cables cumplen las recomendaciones delas normas en baja tensión)

4. Los sistemas de pararrayos con características CTS proporcionan mayor protección que los pararrayos simplemente terminados en punta.



Read more:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema tierra
  • Sistema Tierra
  • SISTEMAS DE TIERRA
  • Sistemas de tierra
  • Sistema Tierra
  • sistema de tierras
  • Sistemas De Tierra
  • El sistema Tierra

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS