sistema tribal

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2014
Tribal o tribual es un adjetivo que señala a aquel o aquello perteneciente o relativo a una tribu. Una tribu, por otra parte, es una agrupación de un pueblo antiguo o un grupo social de un mismoorigen, ya sea real o supuesto.
Las tribus antiguas surgían a partir de la asociación de distintas familias que convivían en una misma aldea o territorio geográfico. Estos grupos eran dirigidos por losjefes o patriarcas, que solían ser los ancianos. Los integrantes de la tribu compartían las mismas costumbres y creencias.
En la actualidad, la noción de tribu está asociada a lo que se conocecomo tribu urbana. Se trata de subculturas que, por sus comportamientos, apariencias y/o creencias, se diferencian de la cultura dominante de la cual forman parte.
La tribu urbana se desarrolla enlas ciudades y suele estar compuesta por adolescentes o jóvenes que buscan un sentido de pertenencia. La vestimenta, el peinado e incluso el lenguaje común hacen que los miembros de una tribu urbana se sientanpares y forjen una identidad compartida. Muchas veces, esto acarrea que las distintas tribus urbanas se enfrenten entre sí, ya que perciben a las demás como rivales.
La noción de tribal se utilizapara denominar un cierto diseño de tatuajes. Los tribales no son figuras, sino símbolos que se tatúan ya sea por su significado o por su atractivo estético. Estos tatuajes suelen respetar un patróngeométrico definido y, por su apariencia, recuerdan a los símbolos que se pintaban las antiguas tribus por motivos religiosos o ceremoniales.
Un estudio de tipo estadístico sobre de las búsquedas decadenas de texto que contengan la palabra “tatuaje” en los motores más importantes ha revelado que cerca de un 30% de ellas incluía el término “tribal”, lo cual dice mucho acerca de la popularidad de estetipo de tatuajes. Cabe mencionar que no todos los diseños tribales provienen de creaciones indígenas: existen asimismo dibujos cuya inspiración se basa en la vida moderna.
Más aún, lejos han...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • ESTADO TRIBAL
  • Tribal
  • El Tribalismo
  • Tribales
  • Tribal
  • tribales
  • tribal
  • Maquillajes tribales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS