SISTEMA TRIBUTARIO

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2016
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA EXPERIMENTAL LIBERTADOR
INSTITUTO PEDAGÓGICO DE BARQUISIMETO
“LUIS BELTRÁN PRIETO FIGUEROA”
DEPARTAMENTO DE EDUCACIÓN TÉCNICA
PROGRAMA DEEDUCACIÓN COMERCIAL







El Estado Y Su Poder De Imperio



INTEGRANTE:
Suarez Dailys
Sección: 6EC01
Prof: Maricarolina
Materia: Administración
Tributaria


Barquisimeto, Enero 2016
El Estado Y SuPoder De Imperio

La cultura se puede decir que es importante para la sociedad porque, se define como el conjunto de valores, creencias y principios fundamentales, que tienen en común un de terminadonúmero de personas y que modelan la forma como se perciben, pensamos y actuamos. Al hablar de cultura tributaria, se refiere a la información o desinformación por parte del contribuyente, cumplimientovoluntario o forzoso de sus obligaciones, evasión o fraude fiscal y, en general, cuando se mencionan las circunstancias personales y sociales de quienes pagan los impuestos.

Por esa misma razón lasPotestad Tributaria se relaciona con la cultura tributaria, Cuando se refiere a potestad tributaria se entiende como una autoridad que será practicada libremente por el Poder Ejecutivo, cumpliendo conlas restricciones que establece la máxima ley que lo rige; el Poder Legislativo tiene su principio y fin en la creación de la ley en la cual se establecerán las contribuciones que debe realizar elcontribuyente; es decir, vincula individualmente al sujeto activo y pasivo, en la relación jurídica tributaria. Al principio los impuestos eran exacciones destinadas a un fin determinado, pero con eltiempo se han convertido en contribuciones ajustadas para satisfacer la Entidades Pública; de manera general, la voluntad del Estado para atribuir las contribuciones a los particulares y determinar lascargas de los contribuyentes.

Por consiguiente, está claro que el Estado es quien impone las contribuciones con las que debe cumplir el contribuyente, ya que tiene la potestad de exigir los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema Tributario
  • Sistema tributario
  • SISTEMA TRIBUTARIO
  • sistema tributario
  • SISTEMA TRIBUTARIO
  • Sistema Tributario
  • Sistema tributario
  • sistemas tributarios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS