Sistema Turistico Y Cultura Turistica

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 11 de octubre de 2012
Relación de un sistema turístico con la cultura turística
En el caso del sistema turístico podemos encontrar varios elementos que lo conforman donde encontraremoselementos tanto intrínsecos como son: el turista un elemento dinámico de este sistema; tres elementos geográficos donde se encuentra la región de salida, región de tránsitoconformada por los medios de transporte como son autos, avión, tren, etc.; que permiten la accesibilidad entre la región de salida y la de destino que sería el tercer elementogeográfico. Un elemento turístico que lo forman los servicios turísticos. La plaza emisora de mercado, que es el lugar específico de origen de las personas que sedesplazan hacia otro lugar, que sería el destino o plaza receptora que es visitado por las personas de la región de origen.
También dentro del sistema turístico encontramos alos elementos extrínsecos que son: el ambiente económico, el ambiente social, el ambiente político, el ambiente cultural, el ambiente natural, el ambiente tecnológico queson elementos ajenos de cierta manera al sistema turístico, pero que a pesar de ello tienen una incidencia dentro de él.
Como nos podemos dar cuenta todos los elementosinteractúan entre si y dependen uno del otro para que el sistema funcione correctamente.

Al hablar de la "Cultura Turística" estaremos haciendo referencia a laparticipación de las personas en la búsqueda de mejores condiciones para hacer posible la actividad turística; lo que implica el compromiso de conocerla para contribuir a sufortalecimiento y poder obtener de ella los beneficios que es capaz de generar, dedicándole la atención necesaria para convertirla en la actividad sustentable que debe ser. 
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Cultura turistica
  • Cultura turistica
  • Cultura Turistica
  • cultura turistica
  • Cultura turistica
  • Cultura turistica
  • Cultura Turistica
  • El sistema turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS