Sistema Turistico

Páginas: 8 (1769 palabras) Publicado: 8 de noviembre de 2012
METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION I

Sistema turístico
El sistema turístico es un sistema abierto relacionado con su medio ambiente, con el establece un conjunto de intercambios, es decir importación de insumos que al ser procesados salen convertidos en productos. Al igual que otros sistemas abiertos, el turístico tiene canales de entrada por donde ingresa la energía, los materiales y lainformación importada, que una vez procesada, sale por los canales de salida en forma de productos o de servicios que se ofrecen al medio ambiente o, en este caso, al supersistema socio-cultural.
El sistema turístico importa información, por ejemplo, necesidades y expectativas de la población en torno al uso de su tiempo libre turístico, la cual es procesada por el sistema para elaborar productos yservicios que satisfagan esas necesidades y expectativas. Dichos productos son exportados por el sistema y se ofrecen a la población en general. Cuando esta hace uso de los servicios podrá retroalimentar al sistema acerca de la calidad de los mismos, y el sistema podrá introducir cambios en ellos.
La relación que mantiene el entorno con el sistema turístico es dinámica, puesto que, atendiéndonosal ejemplo citado, las necesidades y expectativas de la población presionaran constantemente al cambio y desarrollo de los servicios turísticos.
Otra variable que afecta la evolución del sistema turístico es la relativa a las políticas de desarrollo de un país, emanadas de los poderes ejecutivo y legislativo. Estas políticas constituyen insumos para el sistema, teniendo este que adaptarse a talesdirectrices, generando productos que contribuyan al logro de los objetivos y metas planteados en el marco de esas políticas.
Los subsistemas que integran el sistema turístico también son abiertos y dinámicos. Su entorno inmediato es el sistema turístico y él mediato, el supersistema socio-cultural. Estos subsistemas importan energía material e información que después de procesados sonexportados como productos o servicios turísticos, en el caso de empresas (planta o equipamiento).
La superestructura (organismos oficiales y privados) importa información del entorno, políticas nacionales de desarrollo económico y social, por ejemplo, las procesa y convierte en políticas turísticas de apoyo a las de alcance nacional. Su producto un plan o un programa de turismo, lo transmite a losrestantes subsistemas, que lo importan como insumo que a su vez procesan para generar productos o servicios adecuados a esas políticas.
Así como un producto de la superestructura son los planes o programas, en el subsistema equipamiento son los servicios hoteleros de alimentos y bebidas, los atractivos son la pesca, la caza; los de demanda sus experiencias o vivencias personales y grupales; los deinfraestructura, el servicio que prestan y los de la comunidad receptora su hospitalidad y cultura especifica.
Definición (sistema turístico) expuesta por el autor Sergio Molina.



**Ahora bien luego de interpretar y analizar este concepto sobre el sistema turístico, puedo dar de forma coherente mi opinión sobre este concepto antes visto.
El sistema turístico es su perspectiva de“turístico” es un sistema abierto el cual genera productos para el servicio de la población, este producto es procesado y posteriormente vendido a los turistas que son los principales protagonistas de este sistema turístico. Molina hace referencia además, que este sistema al estar en procedimiento existe una retroalimentación para este mismo sistema el cual ayuda a mejorar la calidad del servicio de estemismo.
Así mismo existe una variable la cual afecta a la evolución de este sistema, Molina puntualiza que el desarrollo político de un país, y los poderes tanto ejecutivos como legislativos afectan de forma indirecta al sistema turístico. Si no existe una buena administración de estos poderes, afectara no tanto al sistema turístico, sino a muchos ámbitos del mismo país.
Posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Turisticos
  • El sistema turistico
  • SISTEMA TURISTICO
  • Sistema turistico
  • El Sistema Turistico
  • Sistemas Turisticos
  • Sistema Turistico
  • Sistema turistico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS