SISTEMA URINARIO

Páginas: 2 (484 palabras) Publicado: 30 de marzo de 2014


Sistema Urinario: El sistema urinario es el que realiza el proceso de separar de la sangre las sustancias nocivas y de eliminarlas bajo la forma de orina.
Estructura del Sistema Urinario:
Dosriñones
Dos uréteres
Vejifga
Uretra

Riñon: Los riñones son órganos en forma de fríjol y cada uno tiene el tamaño aproximado de una mano cerrada. Están localizados en la parte media de laespalda, inmediatamente debajo de la caja torácica (la estructura formada por las costillas). Los dos riñones son órganos vitales que realizan muchas funciones de limpieza y equilibrio químico de la sangre.El conocimiento de la forma en que funcionan los riñones puede ayudarle a mantenerlos sanos.

URETERES:
Estructura: Son dos tubos de 25 a 30 cm de largo y de un diámetro de medio centímetro, seencuentran detrás del peritoneo parietal y llevan la orina del hilio del riñón a la vejiga urinaria. Cada tubo está cubierto de membrana mucosa que se encuentran dispuestas en dobleces longitudinales. Suinterior está revestido de un epitelio y su pared contiene músculo liso.
Función:
Llevan la orina desde la pelvis renal a la vejiga, en cuya base desembocan formando los llamados meatos uretrales,cuya disposición en válvula permite a la orina pasar gota a gota del uréter a la vejiga







VEJIGA:
Estructura: Es una bolsa elástica que se encuentra en la mitad anterior de la pelvis,detrás de la sínfisis púbica. El peritoneo parietal cubre únicamente su superficie superior y el resto de la vejiga se encuentra debajo del peritoneo. Cuando la vejiga está llena contiene 500 ml deorina aproximadamente.
Función: Es la que está destinada a contener la orina que llega de los riñones a través de los uréteres. Contiene un músculo liso, que contrayéndose y con la ayuda dela contracción de los músculos abdominales, produce la evacuación de la vejiga a través de la uretra.

Uretra:
Estructura: Es bastante recta y tiene un revestimiento de mucosa ,su pared tiene dos capaz de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • sistema urinario
  • sistema urinario
  • Sistema Urinario
  • SISTEMA URINARIO
  • Sistema Urinario
  • Sistema urinario
  • Sistema Urinario
  • Sistema Urinario

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS