Sistema visual humano
ESTRUCTURA Y FUNCIÓN DEL OJO. •Función del ojo El ojo detecta la luz y es la base del sentido de la vista. Su función consiste básicamente entransformar la energía lumínica en señales eléctricas que son enviadas al cerebro a través del nervio óptico.
Conjuntiva: Esta membrana transparente que reviste la parte anterior del globo, aexcepción de la córnea. •El Iris: Es una estructura pigmentada suspendida entre la córnea y el cristalino y tiene una abertura circular en el centro, la pupila. •Cristalino: El cristalino seencuentra precisamente detrás del iris, y su función es lograr el enfoque preciso, lo que se conoce como acomodación. •La córnea: Es una membrana resistente, compuesta por cinco capas, através de la cual la luz penetra en el interior del ojo. •Esclerótica: La esclerótica (o blanco del ojo) es la capa externa fibrosa y de color blanco que recubre al globo ocular. •Coroides:La coroides es la capa de vasos sanguíneos y se encuentra entre la retina y la esclerótica. Le proporciona oxígeno y nutrientes a la retina. •El nervio óptico: Esta estructura forma en elpunto ciego del ojo, ya que carece de células sensibles a la luz. El nervio óptico sale del globo del ojo. •El humor vítreo: Es un gel transparente que ocupa la mayor parte del interior delojo y contribuye a que este mantenga.
Función de la retina Es un tejido sensible a la luz situado en la superficie interior del ojo. Es similar a una tela donde se proyectan las imágenes.La luz que incide en la retina desencadena una serie de fenómenos químicos y eléctricos que finalmente se traducen en impulsos nerviosos que son enviados hacia el cerebro por el nervio óptico
Regístrate para leer el documento completo.