Sistema Visual

Páginas: 2 (452 palabras) Publicado: 8 de marzo de 2013
Resumen Sistema Visual
El ojo está formado por múltiples secciones los cuales tienen cada uno su propia función. Si se es acomodado en función a la entrada de luz; el orden sería la córnea, siendola cubierta del ojo. Por siguiente sería la pupila y el iris, siendo la pupila la entrada de luz, y el iris el encargado de controlar el tamaño de la misma.
La luz entra hacia todas las paredesdel ojo, donde existen repartidos ambos tipos de foto receptores. Estos son los conos y los bastones. Los conos perciben la luz en gama de colores y los bastones, encargados de la gama de blancos ynegros.
La fóvea, siendo el punto con más foto receptores y en específico con mayor cantidad de conos que el resto del ojo. La agudeza visual es la capacidad de distinguir o detectar todo lo visible.Justo debajo de la fóvea es lo que existe el punto ciego donde no hay ningún foto receptor, donde está precisamente el nervio óptico, el cual se encarga de ir directamente hacia la corteza visual.Laconexión sucede a manera cruzada; este cruce se le es llamado el Quiasma óptico, en el cual la conexión se vuelve contralateral, es decir. El ojo derecho da fin hacia el hemisferio izquierdo, y elizquierdo hacia el derecho.
El objeto visto es captado de cabeza a lo real y enviado por medio del nervio hacia la corteza visual para hacer el procesamiento. Todo ello es captado dentro del lóbulooccipital.
La retina
La retina es una capa de fotorreceptores y sus neuronas de conexión en la parte trasera del ojo, es el sitio de la primera etapa en el procesamiento visual. La retina es parte delcerebro debido a su organización sináptica.
Las células ganglionares, que tiene sus cuerpos celulares en la retina y cuyos axones forman el nervio óptico y el tracto óptico conforme se proyectan alnúcleo geniculado lateral del tálamo, son las únicas salidas desde la retina hacia el resto del cerebro.
La superficie de la retina está representada topográficamente en los lóbulos occipitales. Se le...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistema visual
  • Sistema visual
  • El sistema visual
  • Sistema visual
  • Sistema Visual
  • sistema visual
  • El Sistema Visual
  • Tríptico sistema visual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS