Sistema web experto-protocolo de investigación

Páginas: 23 (5522 palabras) Publicado: 16 de septiembre de 2012
Tema:
Implementación de sistema web experto multicanal para comercializar productos o servicios en las empresas nicaragüenses.













Situación problemica.

A nivel mundial existen sistemas web que se encargan de la comercialización electrónica de los productos de las empresas. Entre ellos tenemos: mercado libre, Amazon, solo stocks, entre otros. Cada uno de ellos tiene supropia forma de realizar las transacciones comerciales, pero todos tienen el mismo objetivo, facilitar las transacciones comerciales virtuales, principalmente la venta de productos.
Actualmente en Nicaragua las transacciones de comercialización electrónica son realizadas por sistemas web extranjeros, estos sistemas venden productos, pero carecen de transacciones de compras de productos. Otra delas características de estos es que ofrecen productos, pero pocos prestan servicios.
El país carece de un sistema web que fortalezca las relaciones entre las empresas de Nicaragua y que brinde información a cada una de ellas acerca de productos o servicios, de las demás, que integran el canal de distribución virtual. Se ha observado la poca relación entre estas, en ocasiones, cuando una empresadesea vender un producto, en especial cuando es nuevo, se lleva demasiado tiempo en encontrar un proveedor que brinde tal producto. Esto obstaculiza su desarrollo.
Otra de las situaciones que se viven actualmente es que las PYMES, por razones ajenas a su voluntad, son poco reconocidas, a pesar que muchas de éstas brindan productos o servicios de la misma calidad que las denominadas empresasgrandes.
El comercio electrónico en el país se encuentra subdesarrollado, esto se debe a la poca importancia que se le ha dado por parte del gobierno y por parte de las mismas empresas. Esta ausencia de importancia se debe a que poco se ha logrado la concientización de los beneficios que puede brindar el desarrollo del comercio electrónico.
Si esta situación continua, el comercio electrónico enNicaragua será dominado por los sistemas web extranjeros. Las relaciones entre las empresas nicaragüenses se hará cada vez menor. El proceso de compra y venta de productos o servicios llevará mucho tiempo, en especial si el producto o servicio que se desea comprar o vender es nuevo. Las PYMES seguirán en desventajas, pues estas son poco reconocidas de forma individual a nivel empresarial.

Con elobjetivo de mejorar la situación actual que vive el comercio electrónico nicaragüense se plantea la implementación de un sistema web que maneje los canales de comercialización electrónicos en las empresas del país, en especial las de Managua. Y que fomente las relaciones permanentes entre sus empresas miembros, de esta manera cada una de las empresas que forman parte del canal tendrá informacióndetallada de productos o servicios que brindan las demás empresas que integran el canal de comercialización virtual.
Este sistema a diferencia de los existentes, abarca a las empresas que venden productos y también a las que prestan servicios. Otra característica es que es experto, y por tanto dará sugerencias confiables de posibles compradores o vendedores potenciales.Formulación del problema
¿Cómo mejorar las relaciones y transacciones de comercialización electrónica de productos o servicios en las empresas nicaragüenses, en especial las de Managua?
Sistematización del problema.
 ¿Cómo se puede poner en contacto a las empresas nicaragüenses?

 ¿Qué estrategias de marketing se utilizaran para la comercialización de productos o servicios en elsistema web experto?

 ¿Qué canales de distribución serán considerados en el sistema experto?

 ¿Existen metodologías para crear sistemas expertos? ¿Cuáles son?

 ¿Cuál es la metodología que se adapta mejor a la creación del sistema web experto multicanal?

 ¿Cuáles son los modelos, recursos y herramientas que se utilizan para hacer el análisis y diseño de un sistema experto?

...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sistemas Expertos proyecto de investigacion
  • Proyecto de investigación Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas Expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistemas expertos
  • Sistema experto
  • Sistema experto

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS