Sistema web lecciones aprendidas

Páginas: 10 (2464 palabras) Publicado: 30 de enero de 2012
Manual de Usuario
Proyecto CAMBio - http://leccionesaprendidas.org

Sistema Web de Lecciones Aprendidas

Manual de Usuario
Sistema Web de Lecciones Aprendidas

Introducción
El sistema de Lecciones Aprendidas de Proyecto CAMBio permite a sus usuarios realizar diferentes funciones de alimentación y consulta de información, dependiendo de los roles asignados a cada uno. Los casos de usogenerales del sistema son: 1. Ingreso de Lecciones Aprendidas 2. Ingreso de comentarios relacionados con una lección 3. Consulta y búsqueda de información 4. Recolección de reportes en archivos de exportación de datos Para cada uno de estos casos de uso existen procedimientos y secciones dentro de la herramienta que se describen en la presente documentación. En las siguientes secciones nosenfocaremos a explicar en detalle los casos de uso del sistema.

Cómo está organizado el manual
El manual se ha organizado siguiendo, uno por uno, los enlaces del menú principal de funciones del sistema web. En las secciones siguientes se explicarán los elementos de interfaz de usuario presentes en la aplicación y la función principal de cada sección, así como instrucciones relevantes de cada una deellas.

Manual de Usuario
Sistema Web de Lecciones Aprendidas

Pantalla de Inicio
Cuando el visitante llega a la dirección http://www.leccionesaprendidas.org lo primero que ve es la pantalla de bienvenida, en donde puede ubicar fácilmente un botón que le lleve a realizar una de las funciones comunes como: 1. Listas Lecciones 2. Listar Instituciones Financieras Intermediarias (IFI) 3. BuscarLecciones 4. Agregar una Lección 5. Registrarse (solicitar cuenta de acceso) 6. Ingresar con cuenta de acceso Los botones que dan acceso a estas funciones se encuentran ubicados de la siguiente forma:

3. Buscar Lecciones (búsqueda rápida) Barra de Navegación: 1. Listar Lecciones 2. Listar IFI 3. Búsqueda (avanzada) 4. Agregar una lección Funciones de Usuario: 5. Registrarse 6. Ingresar Caja deAcciones de Inicio de navegación: 3. Buscar Lección 1. Lista Lección 2. Listar IFI 4. Agregar IFI

Además se explica rápidamente el concepto de Lección Aprendida para denotar el contexto del sistema.

Manual de Usuario
Sistema Web de Lecciones Aprendidas

Listar Lecciones
Esta función es la principal del sistema, ya que por medio de esta el visitante puede explorar la base de datos delecciones aprendidas que han sido ingresadas a lo largo del tiempo. La interfaz de usuario de esta sección se muestra a continuación:

Filtros para refinar el listado

Listado de Lecciones de acuerdo a filtros aplicados.

Filtro de Fechas

Exportar Listado actual a hoja electrónica

Manual de Usuario
Sistema Web de Lecciones Aprendidas

La interfaz del listado de lecciones contiene lossiguientes elementos funcionales: Listado de lecciones: Muestra las lecciones en orden descendente de fecha (de más reciente a más antigua en el orden de ingreso). Filtros para refinar listado: El listado de lecciones se puede filtrar por país, ámbito, nivel de riesgo, sector económico y rango de fechas. Cada vez que se seleccione un filtro el listado es regenerado. Función de exportación a HojaElectrónica: Todo listado puede ser exportado a formato CSV (Comma Separated Values) que sirve para generar reportes personalizados en aplicaciones de hoja electrónica como Excel.

En el listado se muestra la siguiente información para cada lección:

Titulo de Lección

Nivel de Riesgo

Ámbito y Tipo de Lección Fecha y hora de envío

El título de la lección sirve como hipervínculo (enlace)para ver la página de detalles completos de esta.

Manual de Usuario
Sistema Web de Lecciones Aprendidas

Detalles de Lección
Al ingresar a la página de una lección aprendida, toda la información que se ingresó acerca de esta se muestra en la pantalla. Hay tres áreas principales: •Contenido de Lección (título, texto y datos de clasificación) •Caja de Detalles de Clasificación de Lección...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Leccion aprendida
  • Lecciones aprendidas
  • Lecciones Aprendidas
  • Lecciones Aprendidas
  • Leccion Aprendida
  • lecciones aprendidas
  • Lecciones Aprendidas
  • Leccion Aprendida

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS