Sistema Weed

Páginas: 3 (593 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2013
Historia Clínica Orientada a Problemas
El Dr. Lawrence Weed señalo:
“Mucho se ha escrito acerca de la medicina como ciencia y de los médicos como científicos. Poco se ha hecho específicamentepara auditar a los médicos y las instituciones de un modo rutinario para determinar en términos prácticos cuán científica es la atención médica en todos los pacientes”.

Desarrolló en la década delos 60’ un modelo de historia clínica que permitía hacer un registro dinámico de la información, que favorecía la comunicación, la docencia y la investigación a la vez que también daba libertad paraconsignar aquellos eventos relacionados con los cuidados de los pacientes, que hasta el momento no habían sido tenidos en cuenta porque no eran diagnósticos médicos. A dichos eventos los definió́como "problemas" y a esta historia la denominó "historia clínica orientada a problemas" (HCOP). De cada uno de esos problemas elabora un plan diagnostico y terapéutico que va desarrollando en cada unode los encuentros con el paciente.

Sus principales elementos son:

1. Base de datos:
La recolección de información de los pacientes en forma predeterminada y sistematizada. Suele completarseen la primer consulta, constituye el primer escalón para el desarrollo de la lista de problemas.

2. Lista de problemas

Es la parte fundamental de la HCOP, contiende todos los problemas delpaciente identificados a partir de los datos básicos y de las distintas visitas de seguimiento, esta ubicada al comienzo de la historia luego de los datos personales mas que un registro estático es unreflejo de la situación de la clínica del paciente, que permite una rápida evaluación de la situación en un momento determinado.









Clasificación de problemas

Criterio
TipoSegún su aparición
Nuevos

Conocidos
Según su duración
Agudos

Crónicos
Según su registro
Estudiados/ atendidos

Principales

Asociados

Listados

Activos

Pasivos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • weed
  • Weed
  • weed
  • weed
  • WEED
  • Weed
  • Weed
  • weed

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS