Sistema c.i.e lab

Páginas: 4 (753 palabras) Publicado: 20 de agosto de 2010
Sistema C.I.E LAB de color
C.I.E (Comisión Internacional de Iluminación) cuya finalidad tiene la de crear un foro internacional para la discusión en los campos de la luz, el intercambio deinformación de fenómenos respecto a esta entre países y el desarrollar patrones y procedimientos para medir la luz. Creó en 1931 el sistema CIE 1931X.Y.Z Color Space para el que hicieron pruebas sobre unaamplia muestra de personas, denominadas “Observador Estándar” con tres tipos de sensores de color que corresponden a diferentes gamas de longitud de onda de manera que trazados todos los colores visiblesse percibe una figura tridimensional. Posterior mente la CIE desarrolló el sistema de color X,Y,Z o estándar. Hoy en día se continúa el uso de este sistema para determinar los colores que percibe elojo humano y otros espacios de color (ondas electromagnéticas), estos se combinan para formar todos los colores visibles por el “observador estándar”.
En 1940 se funda el grupo del color. Sociedadinterdisciplinaria que trabaja en diferentes aspectos directamente relacionados con el color, como lo son las medidas, la reproducción y la percepción.
En 1976 la CIE perfecciono el antiguo estándar demedida de 1931 y fue publicado el CIE LAB Color System que cambia la notación y representa un avance sobre los modelos anteriores a diferencia de ellos este sistema dimensiona la totalidad del espectrovisible.
Debido a que el LAB describe “cómo luce” un color más allá de cuanto de un colorante particular necesita un dispositivo (como un monitor, una cámara digital o una impresora) Parareproducir colores el LAB es considerado un modelo de color independiente de los dispositivos, por lo tanto, los sistemas administradores de color usan este dispositivo como referencia para transformar uncolor de un espacio otro.
Características del CIE LAB
El espacio de color más completo es el CIE LAB y se viene utilizando desde hace años como la más completa referencia del color que existe....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • lab sistemas
  • Lab Sistemas Digitales
  • lab sistemas digitales
  • Lab De Sistemas 1
  • Lab. sistema de bombeos
  • lab 1 de sistemas digitales
  • Labo Sistema Nervioso De Lombriz
  • lab control sistemas de orden superior

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS