Sistema L Mbico Expo

Páginas: 7 (1520 palabras) Publicado: 17 de abril de 2015
Sistema límbico:
El sistema límbico también conocido como el cerebro del sentir o el cerebro de las emociones humanas es un sistema formado por varias estructuras cerebrales que gestionan respuestas fisiológicas ante estímulos emocionales. Está relacionado con la memoria, atención, instintos sexuales, emociones (por ejemplo placer, miedo, agresividad), personalidad y la conducta.
Cada área delcerebro límbico está asociada con al menos una característica específica:
EL TÁLAMO Y EL AFECTO
La estructura más grande del cerebro límbico, el tálamo, está localizada en el tope del tallo cerebral. Es el centro retransmisor de impulsos sensoriales a la corteza cerebral.
Nuestra elección consciente de permitirnos “ser afectados por” es la que abre nuestra capacidad de sentir, nuestra capacidadde ser afectados por otra persona, por una flor, una piedra o un animal, por el trabajo, ideas, música, por el sufrimiento humano o la alegría
LA REGION SEPTAL Y LA SEXUALIDAD.
La sexualidad, la cual se registra primeramente en nuestro sistema límbico, sucede como un fenómeno mental, actuemos o no físicamente en respuesta a estas vibraciones. Las vibraciones del tálamo, se mezclan fácilmente, porsu proximidad, con las vibraciones de la región septal y juntas establecen la conexión entre lo que nos afecta y aquello que nos hace sentir sexuales.
LOS BULBOS OLFATORIOS: OLER Y RESPIRAR
Los bulbos olfatorios están asociados con las características funcionales de oler y respirar. Los olores que influyen nuestras emociones nos atraen y nos afectan, especialmente los perfumes, las comidas, sitiosfamiliares y seres amados. Los bulbos olfatorios también conectan información olfativa con el hipocampo, asociado con la memoria de largo plazo.
LA AMIGDALA Y LA AGRESION ORAL

La amígdala está asociada con el miedo y con la agresión oral. El miedo es nuestra respuesta constrictiva cuando la supervivencia está amenazada, ya sea por falta de alimento, por un ataque físico o aún por lo desconocido.Ya no podemos negar más la conexión entre nuestro cerebro, nuestra supervivencia, nuestro miedo y nuestra agresividad.
Todas nuestras palabras tienen que pasar por nuestro cerebro límbico de las emociones. Por lo tanto, todo lo que decimos esta siendo afectado por nuestras emociones en el mismo momento en que lo estamos diciendo
EL HIPOTÁLAMO: PLACER, DOLOR Y QUIMICA
El hipotálamo es conocidopopularmente como el centro del placer y el dolor del cerebro límbico. Los sentimientos son estados de ánimo que se extienden sobre un rango vibracional muy amplio incluyendo tanto el dolor como el placer. Estos estados de ánimo están asociados a un conjunto de químicos naturales presentes en este cerebro, como las endorfinas y la serotonina. Estos químicos se extienden en un amplio rango de efectosque van desde la quietud hasta la excitación. Es muy importante notar que los químicos artificiales o drogas también se extienden en ese mismo rango.
Sin esta inteligencia de los estados de ánimo, tendríamos que seguir dependiendo de las drogas artificiales para regular este cerebro. Las culturas siempre han creado drogas. En nuestra cultura, los psiquiatras están regulando conscientemente losestados extremos de este cerebro con drogas. Aprender a orquestar los estados de ánimo, en vez de regularlos a través de las drogas, podría darnos a todos una nueva libertad mental así como también un sentido de control consciente sobre nuestras vidas.
EL HIPOCAMPO Y LA MEMORIA.
Dos estructuras curvas conforman el hipocampo y rodean los otros órganos del sistema límbico. Ellas están asociadasprimordialmente con la memoria a largo plazo. Mediante la visualización podemos tener acceso a los momentos buenos y placenteros que hemos vivido. Saber que están archivados en nuestra memoria puede añadir una nueva dimensión a nuestra vida. No obstante, las experiencias de dolor también están registradas en nuestra memoria, a pesar de que la mayoría de nosotros preferiríamos olvidarlas.
Inteligencia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Sistema L Mbico
  • Funci n del sistema l mbico
  • Sistema L Mbico
  • Qu Es El Sistema L Mbico
  • SISTEMA L MBICO
  • CEREBRO L MBICO
  • El Sistema L Mbico Es Un Sistema Formado Por Varias Estructuras Cerebrales Que Gestionan Respuestas Fisiol...
  • Expo Sistemas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS