sistema m/m/1

Páginas: 9 (2229 palabras) Publicado: 15 de diciembre de 2013
COLUMNAS:
Una columna en ingenierí­a estructural es un elemento estructural que transmite, a través de compresión, el peso de la estructura sobre otros elementos estructurales que se encuentran debajo. Estas pueden ser diseñadas para resistir las fuerzas laterales del viento o de los movimientos sí­smicos. Las columnas son frecuentemente usadas para soportar vigas o arcos sobre los cuales laspartes superiores de las paredes o techos descansan.
Las primeras columnas eran construidas de piedras, sacadas de una pieza simple de roca, usualmente rotándolas sobre un aparato parecido a un torno. Otras fueron creadas de múltiples secciones de roca, pegadas con mortero o en seco. Las columnas modernas son construidas de acero, concreto vertido o prefabricado, o de ladrillo. Luego pueden serrevestidas en una cubierta arquitectónica o dejadas sin cubrir:
La columna es un apoyo de forma generalmente cilíndrica, de mucha más altura que diámetro y que sirve para sostener techumbres o adornar edificios. Diseño y construcción de columnas:
Columna Ática: pilar aislado de base cuadrada.
Columna Corintia: Perteneciente al orden corintio. Su capitel está adornado con hoja de acanto ycaulículos.
Columna Dórica: Pertenece al orden dorico. Su capitel esta compuesto de un ábaco con un equino o un cuarto bocel. Las más antiguas no tienen basa.
Columna Ojival: Es cilíndrica delgada y de mucha altura y lleva un capitel pequeño.
Columna Jónica: Tiene el capitel adornado con volutas. Para la selección de este elementos estructurales se basa en tres características: resistencia,rigidez y estabilidad.
No todos los sistemas estructurales son necesariamente estables. Por ejemplo, considere una barra metálica con extremos a escuadra de 10mm de diámetro. Si tal barra fuese de 20mm de largo y actuase como miembro axialmente comprimido, no surgiría la consideración de su inestabilidad y se le podría aplicar una fuerza considerable. La consideración de la resistencia del material5solamente no es suficiente para predecir el comportamiento de tales miembros.
Las consideraciones de estabilidad son primordiales en algunos sistemas estructurales. El fenómeno de la inestabilidad estructural ocurre en numerosas situaciones en que se encuentran presentes esfuerzos de compresión. Las láminas delgadas, aunque totalmente capaces de soportar cargas de tensión, con muy pobres en sucapacidad para transmitir compresión. Las vigas estrechas, no soportadas lateralmente, pueden ladearse y fallar bajo una carga aplicada. Los tanques al vacío, así como los cascos de submarinos, a menos que estén apropiadamente diseñados, pueden distorsionarse severamente bajo presión externa y asumir formas que difieren drásticamente de su geometría original. Un tubo de pared delgada puedearrugarse como papel de seda al estar sometido a compresión axial o a un par de torsión.

Dimensionamiento de columna: Es un método de momento complementario que esta basado en el análisis elástico de elementos esbeltos sujetos a carga axial y flexión, los cuales se denominan frecuentemente vigas-columnas. El análisis riguroso de estos elementos se puede efectuar aplicando una ecuación diferencial desegundo orden o un procedimiento numérico de aproximaciones sucesivas. Sin embargo, el análisis simplificado indica que el momento máximo en una viga-columna que se deforma en curvatura simple puede calcularse aproximadamente con la ecuación: Mmax= Mo + Pa0 , 1-(P/P0) Donde Mo y a0 son el momento y la deflexión máxima de primer orden, respectivamente, P es la carga axial, y P0 es la carga critica deEuler. En caso de vigas-columna que se deforman en curvatura simple, y tienen momentos iguales en ambos extremos, en la siguiente ecuación: Mmax= Mo , 1-(P/P0) Para elementos sin posibilidad de desplazamiento lateral relativo y sin carga transversales entre sus apoyos Cm=0.6 + 0.4 (M1/M2) Para elementos con posibilidad de desplazamiento lateral relativo o con cargas transversales entre sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Modelo de colas M/M/1
  • Contenido 1 O Y M 1
  • SISTEMA M SCULAR 1
  • M Delo M Canico Cuantico 1 Medio
  • El sistema laboral en M xico
  • Sistema m,k,s
  • Nueva Historia M Nima De M Xico 1
  • El Sistema Financiero De M Xico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS