Sistema y operaci n de los negocios en l nea

Páginas: 6 (1252 palabras) Publicado: 11 de junio de 2015



Introducción.
En este artículo se ara mención a la importancia de utilizar los sistemas y operaciones de comercio electrónico ya en la actualidad la mayoría de los consumidores están conectados a internet y realizan compras por internet ya que cada vez es más seguro comprar por internet dado a los diversos métodos de pago como lo son PayPal, Mercado Pago entre otros, así mismo se hablara delo importante que son las operaciones por internet ya que mediante ellas se pueden hacer la mayoría de las actividades u ocupaciones diarias como transacciones bancarias, compra-venta de artículos, consultas de guías de artículos enviados etc.



















Sistema y operación de los negocios en línea.
En la actualidad el comercio electrónico se ha revelado como una gran vía para hacernegocios para todo tipo de personas ya que gracias al comercio electrónico se pueden efectuar casi cualquier transacción sin moverse de su casa. Las empresas instalan una tienda virtual que despliega un catálogo de diversos productos, el cliente selecciona los productos de su interés e inicia el procedimiento de pago que por lo general puede ser electrónico o de manera tradicional. A finales de los años90 el comercio electrónico era una forma emergente de hacer negocios que era utilizado por las empresas en las compras o ventas de productos on-line una de las compañías pioneras de aquel entonces puede ser Amazon, eBay, Altavista, HotBot, Lycos y Yahoo!.
Los consumidores ya están conectados a internet y hacen compra-venta de bienes y servicios y con el aumento de usuarios haciendo transaccionesen internet a aumentado la seguridad en el comercio electrónico.
Encuestas recientes indican que más de la mitad de los usuarios de internet muestran una cierta preocupación acerca de la seguridad en operaciones de comercio electrónico. Las grandes páginas web y las páginas gubernamentales están constantemente bajo ataque de hackers que van desde estudiantes hasta profesionales altamenteentrenados y, en algunos casos, son empleados de empresas competidoras y de otros gobiernos.
Otro factor muy importante que preocupa a los usuarios de internet, y está asociado a la seguridad de los datos, es su privacidad es por eso que a los usuarios les preocupa la información personal que proporciona a la empresa a través de internet.
En la actualidad podemos decir que Internet es una de las vías másimportantes de comunicación, por ello, un sistema de pago electrónico es una pieza fundamental en el proceso de compra-venta dentro del comercio electrónico.
El comercio electrónico por Internet ofrece un nuevo canal de distribución sencillo, económico y con alcance mundial las 24 horas del día todos los días del año, y esto sin los gastos y limitaciones de una tienda clásica: personal, local,horario, infraestructura, etc.
Esto tiene sus ventajas: por un lado facilita la compra impulsiva, ya quien encontró nuestro producto lo puede adquirir inmediatamente, y por otra parte reduce nuestros costes de facturación y ventas al realizarse la mayor parte del proceso en forma automática.
Aunque es uno de los servicios que cada día cobra más importancia y que promete un cambio radical para lasempresas, muchas de ellas sólo han empleado la red para darse a conocer y ofertar sus productos. La razón esencial es la desconfianza que existe sobre la seguridad de las transacciones llevadas a cabo en la red.
¿Qué características deben tener los medios de pago en Internet?
Facilidad de uso.
Universal. Aceptado en todas partes, y que sirva para pagar cualquier producto.
Liquidez. Facilidad parautilizar el pago inmediatamente por quien lo recibe para realizar otras compras.
Fraccionamiento. Que pueda realizar pagos exactos.
Que permita pagar cantidades grandes o pequeñas.
Intimidad. Que pueda conservar privadamente la identidad de quien lo usa, para qué lo usa, qué compró, etc.
Seguridad. Que no me lo van a robar, de que si me lo roban, no les va a servir y de que si me lo roban y se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EVALUACI N EN L NEA
  • L Nea De Investigaci N
  • Sistema RNC En L Nea
  • Selecci N De Personal En L Nea
  • L Nea Del Tiempo Y Canc N
  • CONOCIMIENTO DE LA EDUCACI N EN L NEA
  • DEPRECIACI N EN L NEA RECTA
  • Inscripci N En L Nea Nuevo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS