SISTEMA Y PROC

Páginas: 3 (731 palabras) Publicado: 21 de abril de 2015
UNIDAD I. LA ADMINISTRACION PUBLICA


ADMINISTRACIÓN PÚBLICA: Es aquella función del Estado que consiste en una actividad concreta, continua, práctica y espontánea de carácter subordinado a lospoderes del Estado y que tienen por objeto satisfacer en forma directa e inmediata las necesidades colectivas y el logro de los fines del Estado dentro del orden jurídico establecido y con arreglo a éste.Persona: Es todo ser natural o ficticio que por ley natural o normativa tiene la capacidad legal para desarrollar actividades dentro y fuera del país.

Clasificación:

Naturales: Es todo ser humanoo individuo que hace y obtiene la capacidad legal en la sociedad si importar edad, sexo o religión, por ejemplo: Sócrates.

Jurídicas: Es un ente ficticio que obtiene la capacidad legal porque la leyle asigna poder para contratar y contraer obligaciones con representación de una persona natural.

Estado: “Agrupación humana, fijada en un territorio determinado y en la que existe un orden social,político y jurídico orientado hacia el bien común, establecido y mantenido por una autoridad dotada de pode­res de coerción.”

Elementos

Población: Es un conjunto de personas naturales que habitan enun territorio de manera estable. Este conjunto humano estará integrado habitualmente por nacionales y extranjeros. Los nacionales son aquellos que tienen la nacionalidad del Estado de que se trata.Territorio: Es el espacio físico en donde se asienta la población, constituye uno de los elementos fundamentales del Estado.
Por otro lado, se observa que el territorio es un instrumento para elEstado, necesario para la rea­lización de sus funciones y cumplimiento de sus fines.
Finalmente, el territorio es el ámbito espacial que delimita el ejercicio de la competencia por parte del Estado ydonde se asienta su colectividad.

Poder: Es la suprema potestad del Estado que lo autoriza para imponer decisiones de carácter general y regir, aun coercitivamente, según reglas obligatorias, la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resum polanyi "el sistema econòmic com a procés institucionalitzat"
  • /proc (sistemas operativos)
  • Proc
  • proc
  • Proc
  • Proced
  • Proce
  • Proces

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS